Hoy en día no hay excusa para no asistir a la universidad. Es posible encontrar ayuda económica tanto para los padres de familia como para el estudiante. Uno de los recursos menos explorados para financiar las pensiones universitarias se encuentra justo en tu vecindario.
Si bien siempre puedes contar con la ayuda de préstamos y subvenciones federales, también debes de considerar los recursos que te proporciona la comunidad: desde tus padres, familiares y amigos que puedan invertir en tu futuro hasta entidades y personas que sin fines de lucro regalan dinero cada año a estudiantes como tú.
El primer lugar para encontrar estos recursos es consultar con el departamento de consejería de tu High School. Es muy importante para los High School tener un alto grado de estudiantes aceptados por las universidades. Esto refleja la calidad de la educación y administración de la escuela. Por eso, la escuela se esmera por identificar soluciones que ayuden al estudiante a financiar la universidad. También, estas oficinas reciben llamadas de personas y entidades que quieren donar dinero a beneficio de estudiantes con necesidades económicas o con aptitudes académicas remarcables.
La Fundación Rotary Club
Casi toda ciudad en el país se beneficia de asociaciones locales de dueños de negocios o de entidades religiosas. Hay una que constantemente contribuye al futuro de las comunidades de sus miembros y es el bien conocido Rotary Club (http://www.rotary.org) que ofrece becas escolares a través de su fundación. Desde 1947, esta fundación ha donado $532 millones a cientos de estudiantes con una suma promedio de $25,000 por estudiante.
Kiwanis International
Kiwanis (http://www.kiwanis.org) es una organización sin fines de lucro que se enfoca en el desarrollo y prosperidad de los niños. Su misión está enfocada particularmente en la educación y cada año contribuye en sus comunidades locales o internacionales de acuerdo a lo que decidan los miembros del club local. Las concesiones de dinero de esta organización son principalmente para los más necesitados.
Lions Club
Al igual que los dos clubes mencionados anteriormente los Leones (http://www.lionsclub.org) son una organización sin fines de lucro cuyos miembros donan su tiempo y dinero para ayudar a sus comunidades. Todos los años donan dinero para subvencionar los estudios de miles de jóvenes con deseo de acudir a la universidad. Estos subsidios dependen de la aptitud académica y necesidad económica de los postulantes.
Por lo general, estas instituciones se comunican directamente con los High Schools para ver a quién le dan el dinero. Sin embargo, esto no significa que no los puedas contactar directamente. Los teléfonos y páginas web de las oficinas locales de estos clubs se pueden encontrar fácilmente en Internet.
Por último, si eres miembro de una organización religiosa, también podrás acudir a ellos por ayuda. Muchas de ellas tienen fondos destinados para la educación de sus miembros. Para más información, consulta con los encargados de tu iglesia u otras organizaciones locales y verás que hay muchos recursos disponibles para el que busca.
Leave a Reply