Has terminado High School, y esto es un logro muy importante dentro de nuestra comunidad latina. Cerca de 24% de latinos no termina la secundaria, lo que a larga se convierte en un error muy costoso ya que sin educación estás más propenso al desempleo. Ir a la universidad es un paso muy inteligente que solo puede cambiar tu futuro para bien. Pero, cómo pagar estas pensiones tan altas, pues no es imposible… y no es un costo… es una inversión en tu futuro.
Trabaja en la Universidad
Quiero comenzar con este beneficio poco discutido. Muchas universidades ofrecen oportunidades de trabajo diseñadas especialmente para los universitarios. Estos programas son muy ventajosos ya que no solo te brindan fondos suplementarios para cubrir los costos de estudio, sino que también te dan la oportunidad de comenzar a desempeñarte en un ambiente profesional. Estos trabajos pueden ser tan complejos como el de ayudar en la contabilidad de la universidad o tan intelectuales como la de servir de asistente a un profesor. Además, están diseñados para ser flexibles de modo que el estudiante pueda continuar sus estudios sin interrupción, lo cual no siempre es posible con trabajos fuera de la universidad.
Préstamos Federales
Pasando de lo menos conocido a lo más común, empezamos a hablar de los préstamos federales, los cuales pueden ser subvencionados o no. Aquellos que son subvencionados cuentan con el respaldo del gobierno para cubrir los intereses del préstamo cuando estés estudiando. También otorga periodos de gracia si experimentas periodos de desempleo o de algún problema económico calificado. Toda ayuda federal e inclusive aquella que puedas recibir directamente de la institución requiere completar la FAFSA. Este formulario determinará tu necesidad económica y los montos de dinero que puedas recibir del gobierno federal, la universidad y terceros que estén dispuestos a ayudarte a pagar la escuela.
Subsidios
Los subsidios federales no son montos muy altos pero son significativos e importantes en un plan completo de financiación de educación. Entre estos subsidios tenemos el conocido “Pell Grant” y también otros programas como el PSEOG Grant y el TEACH Grant. Todos estos beneficios se pueden recibir simultáneamente. El Pell Grant puede ser de hasta $5,550 al año. En cambio, el PSEOG o TEACH Grant otorgan, cada uno, sumas de hasta $4,000 al año. Sin embargo, la decisión de estos montos en su agregado es determinada por tu condición económica al momento de la solicitud. Por último, muchas universidades cuentan con fondos de los ex-alumnos que subsidian nuevos estudiantes.
Becas
Finalmente, las becas son opciones muy interesantes para los estudiantes que han demostrado un talento académico o deportivo durante la secundaria, o que simplemente son especiales y particulares. Por ejemplo, hay becas para mujeres que desean estudian economía otorgadas por organizaciones que quieren fomentar no solo la educación de la mujer, sino también su participación en el sector de la economía. Al igual que este ejemplo, existen becas con base en tu grupo étnico o tu inclinación profesional.
Leave a Reply