Ahora que estás a punto de comenzar tus estudios estarás revisando y re-calculando el plan de pagos y tu presupuesto. Durante el proceso de solicitud de Financial Aid es muy probable que estés obligado a incluir a tus padres. Su información financiera junto con la tuya determinará la disponibilidad de ayuda financiera federal y privada. La posibilidad de incluir o no a tus padres es determinada por la particularidad de tu situación y la debes de discutir de antemano con el consejero de la universidad o el funcionario universitario encargado del Financial Aid.
Independientemente de lo anterior, sabemos que existirán costos, y algunos de estos son deducibles de tus impuestos o los de tus padres en función de si eres dependiente de ellos o no. Consulta con el IRS (http://www.irs.gov/taxtopics/tc457.html) para evaluar estos cargos. Al igual que estas deducciones básicas, es posible que también califiques para ciertos créditos tributarios como el “Life Time Learning Tax Credit” (http://www.irs.gov/publications/p970/ch03.html) y el “American Opportunity Tax Credit” (http://www.irs.gov/newsroom/article/0,,id=205674,00.html). Esto debes discutirlo con el asesor de impuestos ya que tú directamente o tus padres se podrían beneficiar de ello dependiendo de cómo eres presentado en los impuestos de tus padres, o si son independientes o mayores de cierta edad. Esta información está sujeta a modificaciones cada año y en especial en el primer año después de elecciones presidenciales, por eso hay que estar siempre alerta a estas noticias.
Algo que muchos estudiantes y padres olvidan considerar durante la creación del plan de pago universitario es la inclusión del efecto tributario sobre los dineros recibidos. En este caso, por lo general no incluye el dinero recibido de préstamos pero sí cualquier dinero recibido como regalo, subvención privada, becas o inclusive el programa de estudios ofrecido por el empleador de tus padres o familiares. El beneficiario de este dinero tendrá que declarar esto dentro de su declaración tributaria a fin de año, lo cual aumentará los impuestos que tenga que pagar. En este momento, existen ciertos créditos que se pueden aplicar contra estos ingresos; por ejemplo, si tu padre ha recibido dinero de su empleador para pagar por tus estudios, puede omitir los primeros $5,250 de este subsidio y el resto será incluido en su formulario 1040 como ingresos y estará sujeto a impuestos.
Otras posibles ventajas son la deducción de costos relacionados a la educación como intereses en préstamos educacionales, pagos directos, libros, etc. Nuevamente, consulta con tu asesor de impuestos. Aquí lo importante es incluir todos estos casos en tu plan de pago universitario y ser lo más detallado posible para poder tener una idea clara de lo que necesites suplementar económicamente durante tus estudios y también para optar por las soluciones que te ofrezcan mayores beneficios tributarios a ti y a tus padres.
Leave a Reply