Los programas Loan Cap tienen por finalidad disminuir la carga financiera de las deudas relacionadas con la educación de los estudiantes una vez que se hayan graduado. Estos programas se encuentran disponibles para aquellas familias que puedan demostrar su necesidad de apoyo económico y cuyos ingresos anuales totales sean inferiores a los que se establecen. Cada universidad puede establecer los montos máximos de ingresos familiares para acceder a este tipo de programa.
La Contribución Familiar Esperada (EFC) será calculada siguiendo la metodología institucional y podrá ser diferente de acuerdo a las circunstancias financieras particulares de cada familia. Para poder ser elegible en este tipo de programa, los estudiantes deberán ser dependientes y encontrarse dentro de los estándares financieros que posibiliten brindar ese tipo de ayuda. El LCP en muchas universidades es para estudiantes cuyas familias posean ingresos anuales totales entre $50,000 y $100,000. Se tendrá en consideración para el cálculo de los ingresos anuales todas las ganancias incluidos los activos financieros de la familia. Para aplicar a este tipo de ayuda financiera, no se debe realizar ningún trámite extra en casi ninguna universidad, pues todos los estudiantes que apliquen para los programas de ayuda financiera basados en las necesidades económicas del estudiante serán considerados.
Por otra parte, es bueno tener en consideración, que el gobierno federal ha aprobado una ley por la cual se establece un programa de rembolso de préstamos estudiantiles basado en los ingresos que perciban luego de haber egresado de la universidad. De esta manera el IBR (income based loan repayment), hace posible que aquellas personas que tengan deudas por préstamos tomados para solventar sus estudios universitarios, puedan amortizarlos en cuotas que se basan en sus ingresos. Este tipo de programa sólo está disponible para aquellos estudiantes que tienen deudas por préstamos conferidos por instituciones públicas, ya sean estatales o federales.
Estas ayudas financieras hacen posible el acceso de más estudiantes a los niveles académicos universitarios pues significan una buena forma de hacer más llevadero el pago de los préstamos tomados como forma de solventar los estudios universitarios. Asimismo, es una óptima fuente de apoyo económico para las familias que realmente necesitan que se les otorguen facilidades pada hacer posible que sus integrantes se capaciten con el fin de tener mejores oportunidades en el campo laboral. Al basarse unos en el ingreso anual de cada familia para ser elegible y el otro en los ingresos que percibe el estudiante luego de haberse graduado se hace posible afrontar las deudas con mayor tranquilidad pues en cierta forma se tiene la certeza de que el rembolso irá en proporción a la capacidad económica de cada uno.
Leave a Reply