Mantenerse en forma y saludable no es barato. Según el Center for Medicare & Medicaid Services “” la agencia del gobierno que administra estos programas “” a nivel país gastamos más de $2.6 millones de millones en el cuidado de la salud. Calculan que este gasto superará los $4.6 millones de millones para el 2020. Esto significa aproximadamente $15,000 al año en gastos médicos por persona, una cifra sin precedentes. En el caso de una pareja jubilada promedio, esto representa $2,500 al mes en gastos médicos. Si no fuera por los programas de seguro médico privados y estatales, muchas personas se encontrarían sin el cuidado médico que necesitan.
Pero, a pesar de la ayuda económica que el seguro ofrece, los jubilados y aquellos que algún día piensan jubilarse no pueden dejar de preocuparse por los gastos médicos. El seguro ayuda mucho, pero no ayuda con todo. Si uno no planifica estos gastos inesperados, pueden arruinar un retiro que podría haber sido tranquilo con un poco de preparación.
¿Cuáles son los gastos ocultos de la jubilación?
Las primas del seguro medico.
El programa Medicare no es completamente gratis. Tienes que pagar una prima para tener acceso a los muchos beneficios que ofrece. Es una buena compra si calificas. La Parte A tiene una prima de $451 mensuales. Algunas personas califican para el beneficio sin pagar la prima, pero recibirlo gratis no está garantizado. La Parte B del Medicare tiene una prima que comienza en $99.90 mensuales y sube según tu nivel de ingresos. Las Partes C y D también tienen primas que varían según el plan que eliges. Pero ¿qué sucede si no calificas para el Medicare? Bueno, la reforma de salud pretende resolver este problema, pero aun no está claro cuál será su impacto final. En ese caso, si tienes que comprar un seguro médico y pagar la prima de tu bolsillo, el costo puede ascender a miles de dólares al mes con beneficios muy limitados. Según un estudio recientemente publicado por la PwC Health Research Institute, 1 de 5 seguros médicos ya cuenta con una prima mensual que supera los $1,000.
Los gastos médicos no cubiertos
Aunque califiques para el Medicare cuando te jubiles y puedas costear la prima sin problema, hay muchos gastos ocultos que el Medicare no cubre. Cosas como los lentes (espejuelos), tratamientos dentales, audífonos (hearing aids) y otras cosas básicas no están incluidas. Un buen par de audífonos puede costar fácilmente $3,000.
Leave a Reply