Todos soñamos con tener la libertad de poder jubilarnos un día y decirles ¡Adiós! a los reportes, formularios, horarios de trabajo y en muchos casos a nuestros jefes también. Durante los próximos vente años, los expertos esperan que entre 4 y 5 millones de personas se jubilaran — CADA AÑO. Esto representa una ola de retiros sin precedentes en la historial del país. En gran parte se debe a los famosos “baby boomers” que representan las personas que nacieron después de la segunda guerra mundial que ahora están comenzando a llegar a la edad de la jubilación.
A cambio de tiempos pasados, la jubilación moderna no es como la jubilación de nuestros padres y abuelos que podían contar con una buena pensión y dedicar sus días a jugar con los nietos y tender el jardín. Para las personas que están a punto de jubilarse hoy o que se acaban de jubilar, esta etapa de la vida más que seguro conllevará una combinación de trabajo y planes más humildes con respecto al placer. También requiere que uno se ponga las pilas para tomar buenas decisiones con respecto al seguro. Las personas que mas necesitan del seguro son las personas recién jubiladas.
Por eso si eres un recién jubilado revisa tus seguros, debes de tomar los siguientes pasos:
- Solicita los beneficios del seguro social con tiempo. El Seguro Social le permite aplicar para comenzar a recibir los beneficios que te corresponden hasta cuatro meses de la fecha en que puedes comenzar a recibir beneficios. No esperes hasta el último momento. Si surge algún problema date tiempo para resolverlo
- Coordina con tu empleador antes de solicitar Medicare. Muchas personas que se jubilan de empresas grandes cuentan con un seguro medico privado exclusivo para los jubilados de la empresa. Si solicitas Medicare, esto impacta este seguro medico privado. Debes de consultar con el departamento de recursos humanos para ver si puedes mantener ambos. Muchas empresas permiten que sus jubilados tomen el Medicare como el seguro medico principal y aun pueden usar el de la empresa para cubrir parte del gasto de los beneficios que Medicare no cubre.
Leave a Reply