Más de treinta millones de familias en los Estados Unidos tienen una póliza de seguro de vida. Si le preguntas a la mayoría de ellas cuando fue la última vez que revisaron los detalles de sus pólizas para asegurar que aun reflejaba sus necesidades pues no recibirás una respuesta. Una vez que alguien compra una póliza de seguro de vida, típicamente se conforma a pagar las primas y dejarlo ahí. Solo si un agente interesado en venderle algo diferente le llama la atención toman la decisión de revisar la póliza.
¿Cómo revisar tu póliza de seguro de vida?
Es un error grave hacer una revisión
Esto es un error grave por que el seguro de vida debe reflejar tu condición de vida actual. Un matrimonio, divorcio, fallecimiento, el nacimiento de un niño o un aumento de sueldo grande son todos motivos para revisar la póliza de seguro de vida para ver si aun sigue relevante. Para hacer una buena revisión de una póliza de seguro de vida con término definido (la más adecuada para la mayoría de latinos) debes de contestar las siguientes preguntas:
¿Quiénes son los beneficiarios?
Los beneficiarios son las personas o la persona que recibe la indemnización cuando mueres. A muchas personas se les olvida actualizar esto conforme a los cambios que van dando en la vida. Ha habido muchos casos donde una persona divorciada se le olvida cambiar el nombre del beneficiario a su nuevo cónyuge. En caso de que esta persona muera es la persona nombra en la póliza quien recibe la indemnización.
¿Cual es el monto total de la cobertura?
No olvides que el propósito principal del seguro de vida es darle a tu familia los medios económicos para mantener su nivel de vida en caso de que te mueres inesperadamente. Si compraste la póliza hace muchos años o si tu vida ha cambiado dado un éxito profesional, entonces la indemnización que paga la póliza debe reflejar eso.
Leave a Reply