Muchos latinos aprovecharán este verano para visitar a sus familias en su país de origen. Según un estudio realizado por Latino Leisure Travels, en un año reciente más de 16 millones de adultos latinos hicieron 50.4 millones de viajes con un total de gastos por encima de los $60,000 millones.
Cuando uno hace los preparativos para estos viajes, suele pensar en la ropa que va a llevar, las fotos que piensa tomar y qué regalos llevarle a cada pariente. Sin embargo, son muy pocas las personas que piensan en el seguro. Pero justamente cuando uno viaja a otro país es cuando más debe preocuparse por el seguro. Al salir de los Estados Unidos, uno ya no cuenta con la misma protección. En ciertos países del mundo, un extranjero no puede salir sin probar que no le debe ningún dinero a un ciudadano. Imagínate si tienes una emergencia y el hospital o tratamiento cuesta $15,000. En un país sin las mismas libertades que disfrutamos aquí, puedes convertirte en rehén. Aunque no pase algo tan extremo, un percance puede evitar que disfrutes de tu viaje a menos de que estés bien protegido.
Seguro de atención médica para viajeros
Este tipo de seguro te ayuda a pagar los gastos médicos que incurres en caso de una emergencia, accidente o enfermedad mientras estés viajando. Muchas personas asumen que su seguro medico estándar cubre los gastos relacionados a un problema de salud aunque estés viajando. Esto no es así. Ni siquiera el Medicare cubre gastos médicos fuera del país, excepto en unos cuantos casos muy raros (como por ejemplo si tienes una emergencia médica y estás en la frontera de Estados Unidos y el hospital más cercano está en México). En la gran mayoría de los casos, el 100% de los gastos médicos en el extranjero es tu responsabilidad. En los países con sistemas privados de atención médica, uno no puede contar con un buen tratamiento sin primero confirmar su capacidad de pago.
Leave a Reply