Cada día, millones de personas toman decisiones que sin saberlo pueden impactar drásticamente en la cobertura de su seguro de auto. Con más de $112,000 millones en daños relacionados a autos, es importante saber que tienes cobertura y que tus decisiones no han invalidado tu seguro. ¿Has tomado tú algunas de estas decisiones? Aprende sobre mitos y realidades sobre el seguro de autos.
Mito o realidad: Pueden negarme el seguro de autos si he ido a la cárcel
Realidad. Si un tribunal te encuentra culpable de un delito grave (“felony”), entonces se te puede hacer muy difícil conseguir seguro de auto porque te pueden negar la cobertura debido a ello.
Mito o realidad: Si le hago una modificación de rendimiento a mi auto sin avisar a mi aseguradora, ésta puede invalidar mi seguro.
Realidad. Por lo general, las modificaciones de rendimiento (“performance modifications”) invalidan una póliza de seguro si no notificas a la aseguradora de los cambios realizados. Estos cambios incluyen:
- Colocar a tu auto aleaciones, frenos o cualquier otra parte que no sea de una marca autorizada.
- Cualquier modificación que afecte la capacidad o la cilindrada del motor.
- Modificar el tamaño de los neumáticos y las ruedas.
- Colocar un motor de otro auto o marca.
Mito o realidad: Si le aviso a mi aseguradora de antemano sobre modificaciones de rendimiento que pienso hacerle a mi auto, también me niegan el seguro.
Mito. Las aseguradoras no niegan automáticamente las solicitudes de asegurar autos con modificaciones de rendimiento. Están dispuestas a considerarlas, pero la prima puede subir drásticamente. La aseguradora (correctamente) cree que si le estás haciendo esto a tu auto, tu intención no es manejar despacio.
Mito o realidad: Los autos rojos son más costosos para asegurar.
Mito. A pesar de la popularidad de este mito, no es cierto. El color no es un factor en el cálculo de tu prima. Los factores que sí importan son el año del auto, el fabricante, el modelo, el tamaño y el tipo de motor, y quiénes son los choferes.
Leave a Reply