Cuando somos niños, nuestros padres y abuelos nos enseñan que “el ahorro es la base del capital”. Es una lección que lamentablemente se ha perdido en esta época de hipotecas peligrosas, tarjetas de crédito y satisfacciones instantáneas a través de dinero prestado. Ya hemos visto cuales son los efectos de esta cultura de consumo con dinero prestado. Para poder mejorar nuestras finanzas aquí tiene algunas ideas para que aprenda a ahorrar de nuevo y fomentarlo como un buen habito en nuestra cultura. ¿Cómo empezar?
Abre una cuenta de ahorros
Quizás parece obvio, pero aún hay millones de hispanos que no tienen una cuenta de ahorro. Millones más dejan sus ahorros en una cuenta corriente, donde tienen la tentación de gastarlo cuando se les antoja. Mantén una cuenta de ahorro independiente que no sirva para los gastos mensuales de tu hogar.
Sacrifica un gasto a la semana
Muchas veces no nos damos cuenta de cómo se van acumulando los gastos diarios. Para comenzar, sacrifica un gasto a la semana y deposita el dinero en tu cuenta de ahorro. Un café con leche a la semana sacrificado puede generar hasta $300 en ahorros. Si crees que puedes intentar sacrificar un gasto al día imagina que $5 diarios serían $1,825 anuales.
Haz depósitos automáticos
Si tu sueldo te lo pagan a través de un depósito directo, entonces puedes programar tu cuenta corriente para que cada vez que tu sueldo llegue a un cierto número se deposite automáticamente en una cuenta de ahorros. De esta forma ya estás ahorrando antes de que tengas la oportunidad para encontrarle un uso al dinero y lo acabes gastando.
Trata la cuenta como una calle de una vía
Muchas personas comienzan a ahorrar pero cada vez que tienen un gasto y no les alcanza el dinero van directamente a la cuenta de ahorros. Esto tiene varios problemas.
Leave a Reply