Ahora que estamos en pleno verano y los niños no van a la escuela, los padres latinos estamos en busca de actividades que podemos hacer con los niños y que no cuesten mucho dinero. Con el precio de la gasolina entre $3 y $4 por galón , un viaje en auto puede salir muy costoso. Los boletos aéreos tampoco están descontados ya que los nuevos sistemas de reserva y los cambios en los horarios de vuelo han limitado drásticamente el número de boletos descontados disponibles. Y como si esto no fuera poco, también tenemos que luchar contra la inflación en los precios de la comida, los boletos para el cine y para encuentros deportivos. Uno como padre se pregunta: ¿es posible disfrutar el verano sin gastar un ojo de la cara? La respuesta es SÍ pero tienes que estar dispuesto a cambiar de rutina. Aquí tienes unas ideas para disfrutar del verano que no son muy costosas o hasta son gratis.
Visita tu biblioteca local
Las bibliotecas hoy en día no son como las de hace unas décadas atrás. Actualmente son centros de recursos multimedia con actividades diarias y todo sin costo. Además de libros, tienen películas en DVD, charlas, eventos, fiestas y mucho más para que los niños y los padres disfruten juntos. Para sacarle el máximo provecho a una biblioteca, debes inscribirte: algo que no tiene costo si vives en la municipalidad donde está ubicada.
Investiga los eventos comunitarios
Cada municipalidad en los Estados Unidos tiene un sitio web donde uno puede enterarse acerca de eventos comunitarios como desfiles, charlas, ferias y más. En muchos casos, estos eventos no tienen costo alguno. Usa el buscador de Yahoo! para encontrar el sitio web de tu comunidad.
Infórmate sobre eventos locales en la Web
Además de los eventos comunitarios patrocinados por el gobierno local, existen muchos eventos patrocinados por organizaciones privadas, organizaciones sin fines de lucro y empresas alrededor del país. Los sitios web EventBrite.com y WhatsOnWhen.com te permiten buscar eventos sin costo en tu comunidad.
Leave a Reply