Las reparaciones de los autos suelen ser costosas y cuando tenemos que llevarlo al mecánico es todo un problema no sólo por el dinero que gastamos sino también por el tiempo que perdemos. El mantenimiento del auto no tiene por qué ser excesivamente costoso si en tus ratos libres tú mismo realizas las reparaciones menores y rutinarias que el vehículo necesita, verás que haciéndolo tú, ahorrarás mucho dinero con el correr del tiempo y además puedes entretenerte haciendo algo útil para tu bolsillo.
Si bien los arreglos mayores requieren conocimientos de mecánica y herramientas especiales por lo que debes dejarlas a los profesionales, las reparaciones menores las puedes hacer tú. A continuación te diremos algunas reparaciones que puedes realizar, son fáciles y no requieren equipamiento especial. ¡Ponte los guantes y a trabajar!
Cómo remplazar los fusibles
Cambiar los fusibles es simple y no requiere demasiado esfuerzo. Al ser los fusibles la principal barrera de defensa del sistema eléctrico, es conveniente siempre tener un kit de repuestos a mano. Para saber cómo cambiarlos basta con que consultes las instrucciones que trae el embalaje de los fusibles. Si no tienes claro qué tipo de fusibles debes utilizar, recurre a la guía de propietario de tu auto, allí encontrarás todas las especificaciones.
Cómo cambiar el filtro de aire
De la misma forma en que los fusibles son la primera defensa del sistema eléctrico, el filtro de aire puede considerarse la primera defensa del buen funcionamiento del motor. La ubicación exacta del filtro de aire la encontrarás también en el manual del propietario y para cambiarlo sólo debes destapar la caja del compartimiento, quietar el filtro viejo, limpiar bien la caja y colocar el nuevo filtro en la misma posición en que estaba el anterior.
Cómo reparar el limpiaparabrisas
La plumilla (escobilla o goma) del limpiaparabrisas es de fácil reparación, basta con comprar una nueva y cambiarla por la vieja, son muy económicas. Lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiarlas es retirar las viejas y llevarlas contigo a la tienda de repuestos para comprar las nuevas exactamente iguales a las anteriores. Cuando vayas a cambiarlas bastará con que sigas las instrucciones del empaque de las nuevas plumillas.
Leave a Reply