La reforma de la Salud aprobada en los Estados Unidos en el año 2010, significa un importante y radical cambio en el sistema de salud. A través de esta reforma tendrán, para el año 2019, acceso al seguro médico más de 32 millones de personas que no se encontraban aseguradas.
Esta nueva reforma impactará a los profesionales médicos.
Es necesario tener en cuenta, la reforma de la salud impacta a los doctores ya que significa el aumento de los nuevos asegurados que llegara a 32 millones sumados a los 16 millones de personas que accederán al sistema Medicaid para el año 2019. Dicho incremento en el número de usuarios hará necesaria una optimización de instalaciones médicas e incremento de personal sanitario, tanto médico como para-médico para poder atender a los 48 millones de estadounidenses que se incorporarán al sistema.
En la actualidad hay una considerable falta de los llamados médicos de atención primaria, así como también de personal de enfermería y técnicos en diferentes áreas de especialización. De acuerdo a un estudio realizado por la Academia Americana de Médicos Familiares se espera un déficit de 40 mil médicos de atención primaria para 2017. Por su parte, un análisis llevado a cabo por la Asociación Americana de Colegios de Médicos prevé una falta de 152 mil médicos generales para 2025 al entrar en vigencia la nueva Ley de Reforma de la Salud. Para paliar estos problemas el nuevo sistema prevé que los doctores, los enfermeros y los asistentes de médicos recibirán una bonificación del 10% por proporcionar atención primaria. También se encuentra en la lista de beneficiarios de las bonificaciones los cirujanos y gerontólogos.
Los expertos suponen que el aumento de la demanda y la reducción de la oferta de servicios médicos podrían llegar a impactar en forma adversa en la atención de la salud, lo que podría derivar en mayores tiempos de espera. Desde el punto de vista financiero, el crecimiento de los costos en el sector de la salud es insostenible debido a que más del 20% del PIB estadounidense se volcará a los gastos de salud en 2020.
Leave a Reply