Con la entrada en vigor de la Ley de reforma de la salud en los Estados Unidos, será obligatorio a partir del año 2014, poseer un seguro de cobertura médica. Aquellas personas que no posean un seguro médico deberán pagar multas que pueden oscilar entre los $695.00 o el 2% del sueldo. Esta parte de la reforma de la salud se conoce como “Mandato individual” y ha sido una de las modificaciones más controversiales del nuevo sistema, pues hay quienes entienden que afecta los derechos individuales, como el derecho privado a elegir libremente.
Las personas auto empleadas tendrán facilidades para contratar los seguros.
El hecho de estar obligados a contratar un seguro y en caso de no hacerlo tener que pagar una multa, puede resultar algo no querido para aquellas personas, que, como en el caso de los auto -empleados pueden carecer de los medios económicos para acceder al seguro.
Con la finalidad de facilitar tanto a los auto- empleados, como también a los desempleados y a las pequeñas empresas la posibilidad de contratar sus seguros de salud, se prevé la creación de bolsas de seguros médicos tendientes a que dichas personas y empresas puedan aunar sus esfuerzos con miras a obtener seguros médicos menos onerosos.
En efecto, la nueva ley de salud, impone a los Estados la obligación de crear los llamados intercambios de seguros para que las pequeñas empresas, auto-empleados y desempleados tengan la chance de contratar seguros de salud a mejores precios.
Por ejemplo, en el Estado de California, el intercambio permitirá a las pequeñas empresas aliarse a la hora de comprar seguros, de esta manera, la facultad de negociación e influencia con las aseguradoras se incrementará en este tipo de empresas dándoles en cierta forma, la oportunidad de negociar como si se tratara de empresas de mayor porte.
Se calcula que en el estado de California, algo más de 3 millones de personas empleadas en pequeñas empresas y cerca de 840,000 personas auto- empleadas estarán en condiciones de adquirir un seguro a través de estos mecanismos de intercambio dispuestos por la reforma de la salud.
Leave a Reply