La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio otorga a las mujeres importantes beneficios. Las mujeres requieren determinados cuidados médicos específicos como durante el embarazo, por ejemplo. También debe tomarse en consideración que muchas veces son las mujeres quienes se encargan de contratar los servicios médicos para otros miembros de la familia.
Beneficios que obtienen las mujeres con la nueva Ley
Con el sistema de salud anterior, las empresas aseguradoras podían negar a las mujeres el acceso a la cobertura médica basados en condiciones prexistentes como el cáncer e incluso en algunos casos el haber estado embarazada. Al entrar en vigencia el nuevo sistema, a partir del año 2014, las empresas de seguros tendrán la prohibición de discriminar a cualquier persona por motivo de enfermedades prexistentes. En el caso de los niños dicha prohibición ya está en vigencia, pues se prohíbe negar la cobertura a niños menores de 19 años por causas de enfermedades prexistentes.
Por otra parte, gracias a la nueva Ley, las mujeres con su seguro médico podrán recibir asistencia en el área de medicina preventiva sin tener que realizar copagos. En este sentido los exámenes neonatológicos y consultas pediátricas a niños sanos serán sin pago de copagos. También existe una amplia lista de exámenes que podrán realizarse las mujeres como parte de la expansión de los servicios preventivos entre los que se encuentran: anemia, bacteriuria, mamografía, clamidia, etc. Para ver la lista completa les recomiendo ingresar al siguiente sitio. Los beneficios en el área de medicina preventiva se otorgan a aquellas personas que hayan contratado el seguro de salud con posterioridad al 23 de marzo de 2010.
Otra de las ventajas del nuevo sistema, es la posibilidad de elegir a los médicos libremente, aún en el caso de especialistas como los ginecólogos, obstetras o pediatras.
Un importante avance en materia de salud para las mujeres con la implementación de esta nueva Ley se da con la equiparación de los precios en la prestación de salud.
Leave a Reply