Durante tiempos difíciles de altos niveles de desempleo, débil recuperación económica e incertidumbre financiera, puedes tener diversas ideas para ahorrar, siendo una excelente idea reevaluar nuestros hábitos de consumos. Supongamos que tenemos la meta de ahorrar $1,000 durante el resto de un año. Con este objetivo, podríamos implementar los siguientes 10 pasos para lograrlo:
Elimina tu línea de telefonía fija. Hoy en día, casi todo el mundo cuenta con un teléfono celular; así que estar pagando mensualmente un promedio de $25 por un servicio que cada vez se utiliza menos es como botar el dinero.
Reduce tu gasto en planes de telefonía celular. Muchas veces queremos tener el celular mas sofisticado con el plan ilimitado, pero si analizamos bien nos daremos cuenta de que no usamos tantos minutos, ni necesitamos Internet ilimitado para comunicarnos eficientemente.
Toma vacaciones locales. Por supuesto que todos quisiéramos irnos de vacaciones al Caribe por un par de semanas. Pero gastar $3,000 en un paquete de vacaciones “todo incluido” no sería lo más recomendable en estos momentos. Por menos de la mitad de ese dinero, puedes disfrutar de unas encantadoras vacaciones en tu ciudad. Puedes ir de compras, comer en restaurantes de lujo, ir al teatro, conciertos o explorar áreas de tu ciudad que no conoces.
Utiliza cupones para todas tus compras. Existen varias páginas en Internet donde te puedes registrar gratuitamente, imprimir cupones y comenzar a ahorrar dinero. Los cupones disponibles están organizados por categorías como alimentos, productos de limpieza, belleza, ropa, restaurantes, etc. Es un proceso bastante simple, así que acostúmbrate a usar cupones y verás cómo lograrás ahorrar.
Ahorra en la compra de alimentos. Si cuentas con espacio suficiente, puedes comprar productos no perecederos en grandes cantidades y obtener los máximos descuentos por compras al por mayor. Esta estrategia también resultará en menos viajes al supermercado, lo cual significa un ahorro adicional en combustible.
Leave a Reply