La comunidad hispana es reconocida por el afecto que le tenemos a nuestras familias. Nos preocupamos mucho por nuestros seres queridos y tratamos de hacertodo lo posible por su bienestar. Esto nos lleva a pasar tiempo con nuestros cónyuges e hijos; ayudar a nuestros padres con sus gastos mensuales si hace falta; invitar a nuestros hermanos, hermanas y primos a casa a cenar; y mucho más. Todas estas formas de expresar el cariño que le tenemos a nuestras familias tienen algo en común: Cuentan con nuestra presencia. Pero la realidad es que no siempre estaremos presentes. Si bien esperamos tener una larga vida con nuestra gente, no hay garantía de que esto suceda.
Debes reconocer que no basta solo con enfocarse en los asuntos familiares que requieren tu presencia física, sino que también tienes que asegurarte que tu familia quede protegida en caso de que algo te pase. Como comunidad, a nosotros los hispanos nos falta progresar mucho en ese aspecto.
La Fundación LIFE en conjunto con LIMRA, una de las organizaciones líderes de investigación y desarrollo, han publicado un estudio que provee información acerca de la comunidad hispana y nuestro entendimiento acerca del seguro de vida. Es importante que estemos al tanto de los resultados de estos estudios y que utilicemos la información para tomar mejores decisiones para nuestras familias.
Septiembre es el Mes de Concientización del Seguro de Vida
Los resultados del estudio “2012 Insurance Barometer Study” (Estudio Barómetro 2012 sobre Seguros) muestran que los hispanos nos preocupamos más por el bienestar financiero de nuestras familias en comparación con la población general de Estados Unidos. Cincuenta y cinco de cada 100 hispanos están preocupados por la carga financiera que causaría una muerte prematura en sus familias en el corto plazo (como el cubrir gastos fúnebres) y en el largo plazo (para que mantengan el estilo de vida al que están acostumbrados).
Leave a Reply