Cada año en Estados Unidos hay más de 10 millones de accidentes automovilísticos. Sumando el costo de las pérdidas de estos accidentes mas las perdidas por robo y otros problemas con autos suma más de 112 mil millones de dólares anuales. Con tanto dinero siendo desperdiciado en los autos, es muy importante asegurar de que tú tengas suficiente protección en el seguro para tu auto. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una revisión de tu seguro de autos? Si no lo has echo en mucho tiempo, este es el momento perfecto para hacerlo.
El primer paso para hacer una buena revisión de tu póliza de seguro de autos es conseguir la página de declaraciones; esta página contiene una reseña de todas las coberturas que tienes, tanto las requeridas por la ley como las opcionales. Luego debes hacer una revisión de las coberturas requeridas. Cada estado en el país tiene un nivel mínimo de seguro que requiere para daños a terceros, sea una persona o sea la propiedad de otra persona. Asegúrate de que tienes por lo menos la cobertura que requiere tu estado. Pero también asegúrate de que esa protección sea suficiente para la protección económica, porque no quieres encontrarte en una situación donde por una demanda pierdes todo lo que has ahorrado. Luego debes hacer una revisión de todas las protecciones opcionales que tienes. Por ejemplo, daños por accidente a tu vehiculo, daños a tu vehiculo por algo que no sea un accidente, protección por cobertura médica si necesitas recuperarte después de un accidente o si una persona sin seguro te causa un accidente y ellos no pueden pagarte una indemnización. Luego debes de revisar los deducibles que tienes en el seguro. Si tienes un auto nuevo y costoso quizá te sale mejor un deducible bajo, pero si tienes un auto viejo que no tiene mucho valor quizás un deducible alto sea mejor para ti porque eso te baja la prima mensual que tienes que pagar.
Finalmente debes revisar todos los descuentos que te corresponden. Las empresas de seguro ofrecen descuentos por todo tipo de cosas, si estás casado, si has tomado ciertos cursos para mejorar tu habilidad de mejorar y mucho más. Pídele a tu agente de seguro una lista de todos los descuentos que ofrece tu empresa y mira para ver para cuántos calificas.
Después de hacer la revisión es muy importante comparar la protección que tienes y las prima que pagas con lo que ofrece la competencia para buscar la mejor opción para ti.
Leave a Reply