Si eres una persona solidaria a quien le gusta ayudar pero al mismo tiempo debes cuidar tus finanzas, pues no te sobra el dinero como para hacer obras filantrópicas que demanden mucha inversión, igual tienes la posibilidad de apoyar a quienes más lo necesitan. En el caso de que pretendas ayudar a tus amigos y no puedas gastar ni un centavo, aquí te daremos ideas para ayudar a tus amigos:
Una buena opción es regalarles aquellas cosas que ya no usas y aún están en buen estado. Por ejemplo, si cambiaste tu televisor por uno nuevo, ofrécele el que tenías antes.
Otra forma muy eficaz de ayudar es dando ropa y artículos infantiles. Si tienes un hijo mayor al de tu amigo, puedes ir entregándole la ropa que ya no le queda al tuyo.
Hay situaciones en que el dinero se vuelve secundario y lo que realmente se necesita es otra cosa. En caso de enfermedad, por ejemplo, puedes donar sangre si es necesario u ofrecerte a cuidar a tu amigo enfermo.
También puedes ayudarlo cuidando a sus hijos si tiene que salir. Así, podrá ahorrar dinero en niñeras y tendrá la certeza de que sus hijos están en buenas manos.
Quizás tu amigo no tenga hijos, pero sí padres o abuelos muy mayores que no puedan quedarse solos; en ese caso, también puedes ayudarlo si te ofreces a cuidarlos.
Puede darse el caso de que necesite ayuda con las tareas de la casa, como hacer las compras o cortar el césped. Esas tareas son de mucha ayuda y no te cuestan ni un dólar, solo se necesita tu voluntad.
Aporta tu conocimiento. Si tienes algún oficio o profesión (plomero, electricista, etc.), ayúdalo cuando se vea necesitado de servicios como los que tú prestas habitualmente. Eso le ahorrará mucho dinero y a ti no te costará más que un poco de tu tiempo.
Si tu amigo tiene hijos en edad escolar, quizás puedas ayudarlos en su tarea o ser su tutor algún día a la semana.
Leave a Reply