Para que logres tener esos $10,000 en 18 meses tienes que ahorrar $18.50 al día. No suena tan mal ahora, ¿verdad? El reto es analizar cómo poder ahorrar dinero. Te sorprenderás de los gastos que podrías convertir en ahorros.
Para esta tarea, es vital que conozcas tu estilo de vida. Una manera de hacerlo es analizando tu extracto bancario. Ingresa a tu banco en línea y observa la relación de gastos en tu cuenta bancaria; ahí identificarás en qué gastas más tu dinero.
Todo es cuestión de hábitos. La mayoría de nosotros gasta dinero en restaurantes o unos tragos después del trabajo. Tranquilo, puedes seguir haciéndolo pero sé creativo. Aprovecha el ‘happy hour’ para que recibas dos tragos por el precio de uno. Busca en Internet restaurantes que sean buenos y no tan caros; hay cientos de aplicaciones para teléfonos inteligentes que te guiarán en esta tarea. Otra forma de ahorrar en tus gastos de restaurantes es comer fuera solo un día a la semana y los otros días, preparar en casa tus platos favoritos. Si no cocinas, compra tus cereales, frutas o cervezas en el supermercado pues son mucho más baratos que en los restaurantes de la ciudad.
El café de la mañana es imposible sacrificarlo: Dios bendiga la cafeína. Solo prepara café en casa con las bolsas de café que vende tu establecimiento favorito. Luego, consigue un vaso térmico para que lo lleves caliente; créeme, a largo plazo verás cuánto has ahorrado.
La ropa que te gusta es un placer único; además, necesitas verte bien. Sin embargo, si por algo se conoce al mercado americano es por sus grandes descuentos en fechas especiales. Inscríbete en el boletín electrónico de tu tienda favorita. Ellos te avisarán cuándo son los días de descuentos; aprovéchalos.
En casa también puedes ahorrar. El ciudadano promedio gasta en su servicio de cable un promedio de $120 a $300. La verdad es que al final solo tenemos cinco canales predilectos.
Leave a Reply