Lo que empieza con una miradita en el espejo, jugando con las manos y fantaseando con una posible cirugia plastica en la cara o el cuerpo, representa hoy en día una industria de billones de dólares al año alrededor del mundo. Y es que en cuanto a belleza se refiere, todos buscan sentirse y verse mejor, sin importar su etnia, clase social o género.
De acuerdo con una encuesta global realizada por la Asociación Nacional de Cirugía Estética (ISAPA, por sus siglas en inglés), los países del mundo con más cirugías plásticas per cápita, del primer al sexto lugar, son:
- Corea del Sur.
- Grecia.
- Italia.
- Brasil.
- Colombia.
- Estados Unidos.
El continente africano aún no tiene el número de pacientes de los otros continentes. Sin embargo, una clínica estética de Sudáfrica ofrece liposucciones a $5,500, pero si llevas a un amigo o familiar a que se haga la misma operación pagarás $5,000 por cada una, incluyendo el alojamiento en un hotel spa de 4 estrellas.
El dinero tampoco parece ser problema en Asia. En Tailandia, por ejemplo, una rinoplastia puede costar $2,500, mientras que en Estados Unidos puede llegar a los $4,500. Un paquete turístico adicional podría costarte $1,000 más, con lo que podrás disfrutar de la exótica belleza de un continente aún desconocido para los occidentales.
Pero si tienes familiares en Latinoamérica, te podrías ahorrar el paquete turístico y hacerte una cirugía plástica en Colombia, Brasil, Argentina o Costa Rica con óptimas condiciones de salubridad y a muy buenos precios. Una operación de aumento de senos puede costar unos $2,500, pero si esta cirugía forma parte de un paquete podrías pagar hasta $3,500. En Estados Unidos, el mismo procedimiento te podría costar el doble.
Hasta para una cirugía plástica, Europa parece un buen destino. Los precios varían dependiendo de la zona. Por ejemplo, una cirugía estética facial contra arrugas puede costar en Londres $7,000, pero en Budapest el mismo procedimiento puede salir por menos de la mitad.
Leave a Reply