Quizás luego de haber terminado de tramitar la FAFSA necesites realizar ciertos cambios en el formulario. Si bien la mayoría de las preguntas de la FAFSA se refieren a tu situación el día en que la envías, hay otras que deben ser actualizadas ya sea por voluntad propia o porque así se te lo requiera. De esta forma, son dos las circunstancias en las que podrás realizar una revisión de la FAFSA aún después de enviada: si cometiste un error o si la situación que declaraste cambió.
Si cometiste un error en los datos que declaraste en tu FAFSA, necesitarás hacer una corrección. Ten en cuenta que la FAFSA en línea no te permite cambiar tu número de Seguro Social. Si cometiste un error al declarar tu número de Seguro Social, consulta en la oficina de ayuda económica de la institución educativa a la que piensas asistir para saber si deberías comenzar nuevamente el proceso de llenado de la FAFSA. Si tu situación cambió, debes saber que no es posible actualizar la mayor parte de la información, pues esta debe ser exacta al día en el que firmaste por primera vez la FAFSA. Lo que sí puedes actualizar es tu dirección postal, dirección de correo electrónico u otra información de contacto si estas cambiaron. Hay algunos hechos que sí estás obligado a actualizar, como por ejemplo: cualquier elemento que modifique tu situación de dependencia (si ahora estás embarazada o bajo tutoría legal). Si tu estado civil cambia, debes hablar con la oficina de ayuda económica para ver si puedes actualizar la FAFSA.
Los cambios a la FAFSA debes hacerlos siguiendo estos simples y rápidos pasos: 1) Ingresa en el sitio web de FAFSA www.fafsa.gov , 2) Haz clic en “Comenzar aquí” para iniciar la sesión, 3) Haz clic en “Hacer correcciones a la FAFSA”, 4) Ingresa tu número de identificación personal de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, 5) Cambia tu información, 6) Envía tu nueva información, 7) Escribe las correcciones o actualizaciones en la versión impresa de tu Informe de Ayuda Estudiantil, fírmalo y envíalo por correo a la dirección indicada en dicho documento.
Como habrás visto, los medios para realizar cambios y correcciones no son difíciles ni demoran mucho tiempo y es conveniente que mantengas tu FAFSA actualizada y con los datos correctos. En caso de que te surjan dudas sobre los errores que hayas cometido o los datos por actualizar, recuerda que tienes a tu alcance herramientas de ayuda en línea y en español para solucionar los problemas que se puedan suscitar y también puedes consultar con las oficinas administrativas del centro de estudios al que planeas asistir.
Leave a Reply