Como todo en la vida que vale la pena tener, no es tan fácil ganar becas. En los medios, vemos anuncios de empresas acerca de becas que hablan sobre “dinero gratis esperándote” o que hay “miles de millones de dólares en becas que nunca se usan” y cosas por el estilo. Si bien es cierto que hay muchas becas disponibles y tú sí puedes ganar miles de dólares en becas, no es tan fácil como lo pintan. Muchas de las cifras que se usan son infladas artificialmente y no se puede confiar en ellas. Por eso, cuando decidas comenzar el proceso de llenar solicitudes de becas, tienes que hacerlo con cautela y reconociendo que hay un número limitado de becas para el cual estarás compitiendo.
El proceso de solicitar becas debes de comenzarlo durante el verano antes de tu tercer año. Es ahí cuando debes de comenzar a revisar las bases de datos para becas que no cobran por darte acceso. Identifica las becas para las cuales puedes postular durante tu tercer o último año de High School. Específicamente, debes enfocarte en entender cuáles son los requisitos para postular y los factores en que se basarán para tomar una decisión. De esta manera, puedes tener esto en cuenta como uno de los factores que influirá en la decisión de qué cursos tomar o en qué actividades participar.
Cuando ya estés listo para llenar las solicitudes, debes enfocarte en aquellas donde tienes mayor oportunidad de ganar una suma de dinero realista. Si un programa de becas está ofreciendo un premio de $5,000 pero solo dará un premio, averigua primero cuántas solicitudes reciben. Si reciben 100,000 entonces la probabilidad de que ganes es remota y si la solicitud es extensa y toma mucho tiempo quizás no sea una buena inversión de tu tiempo. Las becas para universidades específicas o locales donde hay menos competencia pueden representar un mejor uso de tu tiempo. También es importante reconocer que, en ciertos casos, las becas por mérito pueden reducir la ayuda financiera que te otorga la universidad. Debes consultar esto directamente con la oficina de ayuda financiera de la universidad. Si es así, entonces asegúrate que primero te reduzcan los préstamos ya que quieres evitar endeudarte lo más posible.
Las becas para costear la educación universitaria deben formar parte de tu Estrategia para pagar por la Universidad por varios motivos: es dinero que no tienes que devolver; puede cubrir gastos que no entran en el paquete de ayuda financiera que te ofrece el gobierno o la universidad; y te dan la oportunidad – en el caso de las becas otorgadas por mérito – de recibir un reconocimiento por tus talentos y habilidades. Las becas por mérito que ganas requieren un compromiso de tu parte: tienes que cumplir con los requisitos académicos, deportivos o de actividad que requiere la beca y también tienes que reportar tu progreso a la organización patrocinadora respetando el formato y las fechas límite que te piden. Pero, en fin, si te están regalando miles de dólares para tu educación, no está fuera de lugar que te pidan esto. ¿Qué esperas? ¡Comienza tu búsqueda hoy!
Leave a Reply