Antes de pasar al tema de cómo llenar las solicitudes de becas, recuerda que lo primero que debes hacer es tener lista la FAFSA. Independientemente de la ayuda que te ofrezcan luego de enviada la FAFSA, puedes investigar acerca de otras opciones de financiamiento de tus estudios universitarios como los diferentes tipos de becas.
Puedes averiguar acerca de las becas disponibles de diversas formas: a) si te pones en contacto con la oficina de ayuda económica de la universidad o centro educativo en el que piensas estudiar y allí consultar la información, b) muchas escuelas secundarias tienen un orientador de la escuela o del programa TRIO a quien puedes consultar, c) también tienes disponible la herramienta de búsqueda de becas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, d) puedes preguntar en agencias federales, e) en la agencia de becas de tu Estado también puedes obtener información, f) a veces las fundaciones, las organizaciones religiosas o comunitarias tienen información sobre becas. Lo principal es que te informes sobre la mayor cantidad de opciones que tengas a tu alcance y por todos los medios de que dispongas para hacerlo, así podrás tener más claro el espectro de becas que puedes solicitar.
Después de haber investigado sobre las diferentes becas disponibles y en las que puedes ser elegible, tienes que empezar con los trámites para llenar las solicitudes. Es muy importante tener siempre en cuenta la fecha límite de cada beca, pues algunas tienen fechas límites con anticipación de un año antes de que comience la universidad, así que no te demores. Ahora, si estás en la escuela secundaria, deberías investigar y solicitar las becas con la suficiente anticipación para evitar perder oportunidades. A medida que vayas investigando, verás que cada beca tiene sus propios requisitos. En indispensable que consultes el sitio web de la beca para tener una idea sobre si reúnes los requisitos y la forma en que debes solicitarla. Recuerda asegurarte de leer con muchísima atención la solicitud y de llenarla completamente. ¡No olvides cumplir con las fechas límites!
Siempre existe gente inescrupulosa dispuesta a estafar a la gente, por eso ten cuidado. Debes estar seguro de que la información y las ofertas sobre las becas que recibas sean reales, verdaderas y legítimas. Recuerda en todo momento que no tienes que pagar para encontrar becas ni ningún otro tipo de ayuda económica – todo es gratis – incluso la ayuda para completar la FAFSA. Si en algún sitio web te piden dinero como requisito para solicitar las becas o cualquier tipo de soporte financiero para tu educación es sumamente probable que estés siendo estafado. ¡No pagues ni un centavo!
Leave a Reply