Primero que todo, ¿cuál sería la razón de querer comprar muebles usados si para eso existen los nuevos? Pues, puede haber muchas razones: desde el deseo de ser ecologista y ayudar al reciclaje de los materiales antes de seguir contaminando nuestra Madre Tierra hasta el costo significativamente menor que ello significa.
Comprar un mueble usado también nos permite poner de manifiesto nuestras habilidades de restauración. Quizás no sea necesario hacerlo, pero por lo menos deberíamos darles una lavada de cara.
Existen muchas maneras de conseguir muebles usados y a precios módicos o inclusive gratis; todo depende de las ganas que uno tenga de efectuar la búsqueda necesaria.
Uno de los lugares donde se pueden encontrar muebles usados de buena calidad y en buen estado son las ventas de garajes. Como sabes, en la mayoría de los hogares se hace cada tanto una limpieza porque se está pensando renovar el mobiliario del dormitorio, living o incluso cocina. El lugar usual donde se guardan los muebles que ya no se usan es el garaje lo que posteriormente da lugar a la mencionada venta. También puede darse el caso de que tus vecinos se estén mudando y no quieran cargar con todo por incomodidad o porque ya tienen otra casa amoblada. Ambas son grandes oportunidades para conseguir muebles usados a buenos precios. Hay que estar atento a los comentarios que se hagan, ya que siempre se promocionan por el boca a boca, o se puede recorrer el barrio de vez en cuando para ver si hay alguna venta de garaje abierta.
Otros lugares son los puntos de reciclaje. La mayoría de ellos tienen depósitos para este tipo de muebles, ya sea para reciclarlos, repararlos o para desmantelarlos de manera tal de afectar lo menos posible el ecosistema.
Otros lugares son las empresas de reciclaje o recolección de basura, que además de recolectar los desechos, también recogen este tipo de muebles.
Leave a Reply