¡A los latinos nos encanta viajar! Según la U.S. Travel Association, los latinos hacemos más de 50 millones de viajes al año. Esto incluye viajes internaciones y domésticos. En los viajes internacionales, en muchos casos son para visitar a los parientes o establecer un contacto con el país natal. Estos viajes tienden a ser largos y costosos. Si piensas en viajar fuera del país este año entonces debes pensar más allá de qué ropa llevar o qué parientes visitar. También debes tomar ciertas medidas para proteger tu dinero y minimizar el riesgo de perderlo. A continuación te damos algunos consejos financieros para viajeros:
Confirma la tasa de cambio antes de viajar
Esto es especialmente importante cuando viajas a países donde la tasa de cambio cambia a menudo. Todas las tasas de cambio tienen dos precios: el precio al cual el banco compra dólares y el precio al cual el banco vende dólares. Si el banco esta comprando dólares, te lo paga en la moneda local, lo que harías al inicio del viaje. Cuando terminas el viaje, tu quieres comprarle dólares al banco para no quedarte con dinero de un país foráneo. Ahí quieres comprar dólares y te toca la tasa correspondiente. No olvides estas tasas; úsalas para comprar lo que te ofrecen en el país de destino ya sea en un banco, un cambista o en un negocio. De esta forma evitarás que un cambista listo se aproveche de ti porque tienes pinta de turista para darte menos de lo que mereces. En Yahoo! Finanzas tenemos una calculadora con las tasas de cambio.
Avísa a tu banco que vas a viajar
Los bancos que emiten tarjetas de crédito y de debito pierden miles de millones de dólares al año a causa de fraude. Por eso usan muchos métodos para determinar si un cargo es legitimo o no. Entre las herramientas que usan está el análisis de las transacciones de cada usuario en tiempo real.
Leave a Reply