Según un estudio elaborado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, el costo para asistir a la universidad está subiendo a un ritmo de casi 6% anual. Todo se ha vuelto más caro: la matrícula, los honorarios y hasta el costo de hospedarse en los dormitorios y comer en la cafetería han subido. En el caso de las universidades públicas, este incremento se debe en gran parte al recorte de subsidios que reciben de los gobiernos estatales. La situación económica del país ha llevado a los estados a cortar la ayuda financiera que le dan a las universidades y éstas han subido los precios que cobran a los estudiantes. Por ello, no puedes esperar hasta el último momento para comenzar el proceso de costear la universidad. Debes de comenzar cuanto antes y tener un cronograma para el desarrollo de tu Estrategia para pagar por la Universidad.
Cada potencial fuente de dinero debe de tener su propio cronograma en tu estrategia. En el caso de la ayuda del gobierno federal, sabes que la fecha clave es el vencimiento de la FAFSA. Debes de incluir en tu cronograma la elaboración de la FAFSA tan pronto que sea posible para tu año de matricula. Calcula en tu cronograma un mínimo de 3 meses para preparar toda la documentación y entender bien la FAFSA. Con respecto a la escuela (o las escuelas) donde piensas matricularte, incluye en tu cronograma que debes entrar en contacto con ellos durante el verano después de completar tu segundo año de High School. Así, podrán comenzar a conocerte y establecer una relación con la oficina de ayuda financiera para que te orienten a maximizar la ayuda disponible que tienen los estudiantes de esta escuela.
Con respecto a fuentes personales, ahí hay que comenzar lo más temprano posible. Uno nunca sabe cuándo las personas estarán dispuestas y tendrán dinero suficiente para ayudarte. Es importante hablar con tus padres para que establezcan una cuenta aparte para el dinero que piensan aportar para tus estudios. Esto debe comenzar HOY según tu cronograma. Si otros parientes piensan ayudarte debes pedírselo justo cuando tengan acceso a dinero. Pon en tu cronograma hablar con ellos en abril, mayo y junio porque esos son los meses cuando llegan los pagos de reembolso tributario (income tax refunds) y tendrás la garantía de que tienen liquidez. Y con respecto a ti, si aún no tienes un trabajo o un pequeño negocio que te da dinero escribe en tu cronograma que lo debes comenzar hoy mismo, mientras que no te quite tiempo para los estudios.
Los estudiantes que preparan sus Estrategias para pagar por la Universidad deben ser realistas con respecto al tiempo que les tomará conseguir todo el apoyo financiero que necesitan para costear su educación. Aquellos que esperan hasta el último momento o creen que se trata de solamente llenar la FAFSA, están equivocados. ¡No esperes y comienza hoy!
Leave a Reply