Los latinos de la tercera edad representan un segmento importante de nuestra población. Lamentablemente están en una condición financiera muy precaria. Hace poco, el Economic Policy Institute publicó un estudio con unas cifras escalofriantes. Según dicho estudio, 20 millones de personas mayores de 65 años viven en pobreza. Esto representa un 48% de la población anciana. Pero aún se encuentran los ancianos latinos. Según el estudio, 7 de cada 10 viven en condiciones precarias. La gran mayoría de nuestros padres y abuelos no ganan lo suficiente para cumplir con sus necesidades básicas. Durante los próximos años, es probable que esta situación empeore. ¿Qué se puede hacer? No existe una varita mágica que pueda resolver los problemas financieros de los ancianos latinos, pero sí se pueden tomar medidas al respecto. Una —bien sencilla— es sacarle provecho a los programas de descuento para la tercera edad. Hay TANTOS programas que haría falta un libro para escribir acerca de todos ellos.
Descuento para la tercera edad
Descuentos en viajes y transporte
Amtrak, el servicio de transporte por tren, ofrece un descuento de 15% a personas mayores de 62 años. Excluye ciertas rutas. En la línea de autobuses Greyhound, las personas mayores de 62 años tienen derecho a un descuento de 5%. Las empresas que alquilan automóviles también ofrecen descuentos para personas mayores. Budget da un descuento de 10%; Dollar da 10% a personas mayores de 50 años; Hertz da un descuento de hasta 25%, pero solo para aquellas personas que también son miembros de AARP. Las cadenas de hoteles también ofrecen descuentos como Marriott que da 15% a personas mayores de 62 años y Holiday Inn descuenta un máximo de 30% a personas mayores de 62 años.
Descuentos en comida
Muchas cadenas de restaurantes ofrecen descuentos a personas mayores. Según Brad Wilson, especialista en cupones y descuentos, algunas de las mejores ofertas son: Applebee’s que ofrece 15% de descuento para personas mayores de 60 años; Boston Market que ofrece 10% de descuento para personas mayores de 55 años; Chick-Fil-A que ofrece 10% de descuento para personas mayores de 55 años; Chili’s que ofrece 10% de descuento para personas mayores de 55 años; y Dunkin’ Donuts que ofrece 10% de descuento para personas mayores de 55 años.
Leave a Reply