Los adolescentes al ser nuevos conductores, debido a su falta de experiencia al volante, son más propensos a sufrir accidentes de tránsito, es por esta razón que te conviene adquirir un seguro de autos para adolescentes. Si bien es cierto que al tener más posibilidades de padecer accidentes las pólizas de los jóvenes conductores tienen precios más altos, existen maneras de disminuir los costos de las mismas.
Toma nota de los siguientes consejos que te servirán para ahorrar dinero y obtener el mejor seguro de autos para adolescentes:
Una buena opción para disminuir los costos del seguro de autos, es incluir a tu hijo adolescente en tu propia póliza de seguros, es casi seguro que te costará menos que contratar una póliza nueva. Además puedes tener la posibilidad de que te bonifiquen el precio de la misma al tener más de un vehículo en la misma carpeta.
Otra buena medida es hablar con los adolescentes de la familia y que les expliques lo importante que es la conducción responsable. Es importante que les hagas entender que a mayor cantidad de multas de tránsito que les impongan y a más numero de accidentes en que se vean involucrados, más alto será el precio de la póliza que deberás pagar, pues se te irán descontando las bonificaciones que por ausencia de multas y accidentes otorgan la mayoría de las empresas aseguradoras de automóviles.
Hay empresas de seguros que otorgan bonificaciones en las pólizas de aquellos conductores que realizan cursos de conducción segura, inscribe a tus hijos a dichos cursos, si tu no lo has tomado aún puedes inscribirte también y de esa manera además de lograr una bonificación obtendrás nuevas experiencias para compartir con tus hijos.
Otra forma en que los adolescentes de tu familia pueden colaborar para lograr una póliza de seguro de auto más barata, es sacar buenas calificaciones, pues algunas aseguradoras otorgan bonificaciones por calificaciones de B o superiores.
Gran parte de las empresas de seguros brindan la opción a sus clientes de contratar seguros múltiples, esto es, asegurar el auto, la casa, etc. con la misma compañía, es conveniente que consultes a tu asesor de seguros sobre las empresas que dan esta posibilidad a sus asegurados.
Quizás lo más importante a tener en cuenta al contratar un seguro de autos para los adolescentes, es
Leave a Reply