Los Community College son instituciones de educación superior que ofrecen programas de estudio para obtener un grado o una certificación en un plazo de dos años. Allí también se dictan programas que requieren menos tiempo para graduarse. La mayoría de las clases se pueden transferir a una universidad de cuatro años si deseas obtener un título o grado profesional.
Quizás te preguntes si te conviene ingresar a una institución de estas características. Bien, si deseas prepararte para obtener un buen nivel académico y luego transferirte a la universidad, los Community Colleges son una gran opción, pues adquirirás conocimientos académicos básicos en lectura, escritura y matemáticas que te ayudarán a alcanzar un alto nivel en comparación con los demás estudiantes previo a tu ingreso a la Universidad.
Ten en cuenta que si buscas obtener un título como un A.S. o un A.A.S., los cuales están pensados para darte una especialización dentro de un área específica como por ejemplo, los negocios, la administración o la salud, sin dudas, estos grados te darán una mayor ventaja sobre el resto de las personas que están buscando ingresar al mercado laboral y no cuentan con una carrera. Estudiar en un Community College te da la posibilidad de adquirir conocimientos especiales aplicables a ciertas áreas de trabajo en las que te interese desarrollarte. El hecho de concurrir a un Community College te brinda la oportunidad de capacitarte previo a tu ingreso a la Universidad, darte un buen nivel en áreas específicas en las que quieras trabajar y además te pone en una real superioridad de condiciones respecto a las personas que pueden llegar a competir contigo por un puesto laboral y que no tienen estudios. Muchos Community Colleges ofrecen también programas de estudio de idioma inglés para aquellos estudiantes que tienen otra lengua materna con el fin de otorgarles los conocimientos necesarios para poder continuar con sus estudios.
Un factor importante que debes tener en cuenta es el referido a los costos de matrícula y mensualidades que son notoriamente más bajos a los de las universidades. La matrícula en un Community College puede costar de un 10% a un 25% de lo que cuesta una colegiatura en las universidades; la diferencia de precios es realmente significativa. Si además de los precios que ya son convenientes le sumas la posibilidad de obtener ayudas financieras tanto en forma de becas de los propios Community Colleges o a través de apoyo económico de otro tipo de fuentes tanto estatales como privadas, los costos por tus estudios pueden reducirse considerablemente. En http://www.fafsa.ed.gov/FOTWWebApp/scomplete013.jsppodrás encontrar información sobre los beneficios que puedes obtener para disminuir el costo de tus estudios.
Leave a Reply