Cuando dejas tu vehículo en un estacionamiento, ya sea público o privado, te estás exponiendo a diferentes peligros, como robos, ataques o asaltos, que pueden evitarse si se toman precauciones simples y rápidas. Aplica estos sencillos consejos y verás formas de evitar los peligros en los estacionamientos para tu seguridad física.
Trata de dejar tu auto en estacionamientos vigilados. Siempre son mejores los lugares que tienen vigilancia personal que aquellos que solo cuentan con cámaras, pues un vigilante puede ayudarte de forma casi inmediata en caso de que lo necesites. Al momento de elegir el lugar para estacionar, busca uno que tenga buena iluminación.
Si bien puede parecer algo obvio, recuerda trancar las puertas del auto tan pronto subas al mismo. Asegúrate de bloquear las puertas y ventanillas. De esta manera, evitarás robos de oportunistas que merodean los estacionamientos en busca de conductores distraídos.
Evita llevar en el auto objetos de valor o dinero. Si por algún motivo no puedes hacerlo, escóndelos debajo de los asientos o en el baúl del coche. De esta manera, no tentarás a los eventuales ladrones que puedan estar a la espera de una oportunidad de hacer dinero fácil. Sería mucho mejor si tienes a alguien que pueda esperarte en el estacionamiento del lugar al que vas, pero si no es posible basta con ser cauteloso y precavido.
Algo muy importante a tener en cuenta es no circular solo y muy tarde en los estacionamientos, puede ser peligroso. Si no tienes otra opción, lleva contigo algún elemento de defensa como gas pimienta. Siempre es bueno llevar el teléfono celular al alcance de la mano, para el caso de tener que realizar una llamada de emergencia. No lo lleves en una cartera o maletín, sino en el bolsillo. Así te asegurarás una reacción rápida en caso de necesitarlo.
Leave a Reply