Solicitar ayuda financiera y calificar para ella es un proceso largo que requiere de mucha disciplina y paciencia. Es cierto que hay miles de millones de dólares disponibles, pero de igual manera hay millones de estudiantes compitiendo por ese dinero.
Uno de los peores errores que se puede cometer es esperar hasta el último momento para solicitar ayuda. Mientras más temprano comienzas, más probabilidad tienes de cumplir con todos los requisitos y tomar decisiones sabias con respecto a la ayuda. Aquellos que esperan hasta el último momento corren el riesgo de ser descalificados por no cumplir con una fecha límite o por cometer errores tontos que se pudieran haber evitado con un poco de tiempo para revisar los documentos que se entrega.
¿Y qué sucede si has esperado hasta el último momento? ¿Aún debes participar? Absolutamente sí. Pronto se terminan las vacaciones y comienza tu último año de secundaria que no será nada fácil. Es un buen momento para revisar el formulario FAFSA y comenzar a organizar los documentos necesarios para llenarlo. Eso te toma tiempo para conseguir la información que no tienes, pero necesitas. Además de celebrar la llegada de nuevo año, es el día en que está disponible formularios FAFSA para el año escolar 2014-2015. Es el primer día en que se puede presentar el formulario para aquellas que inician los estudios en la universidad o el collage a partir del verano 2014, aunque la mayoría lo hará en el otoño del año que viene.
Muchos gobiernos estatales tienen fechas límite en marzo para la presentación de solicitudes de becas y subpensiones. Estos incluyen California, Idaho, Indiana, Maryland, Michigan, Mississippi, Montana, Oklahoma, Oregon, Rhode Island y West Virginia. Además de tener tu FAFSA listo, tienes que cumplir con los requisitos del estado donde vives. Algunos estados tienen fechas límite en junio para solicitar ayuda financiera: Alaska, Arkansas, Louisiana, New Jersey y Carolina del Sur. Esta es la fecha límite para presentar el formulario FAFSA si aún no lo has echo.
Cada gobierno estatal tiene sus propias fechas límite para la ayuda financiera. En la mayoría de los casos son para residentes del estado calificado que están matriculándose en instituciones públicas. Además del cronograma es importante tener en cuenta que cada institución tiene sus propias fechas límite para solicitar ayuda financiera. Debes de verificar cuál es esa fecha. También pregunta qué necesitan para esa fecha límite.
No olvides que igual que tú hay millones de estudiantes en la secundaria que están planificando cómo costear la educación universitaria. Mientras más esperas, más difícil será conseguir la ayuda que necesitas. Aquellos estudiantes que toman la decisión y la iniciativa de comenzar cuanto antes verán los frutos de sus esfuerzos de manera muy concreta, en la forma de dinero. No esperes y comienza hoy.
Leave a Reply