Si disfrutas conducir, te agrada conocer gente nueva, conoces tu ciudad, eres bueno interactuando con los turistas y además quieres ganar dinero extra, piensa seriamente en conducir un autobús turístico. De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos existen alrededor de 20 mil empresas dedicadas a proveer servicios de turismo en autobús, las cuales generan alrededor de $40 billones anuales. El salario promedio de un conductor de autobús es de $17 por hora (sin contar las propinas que dejan los turistas) según un informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Lo primero que debes hacer es contactarte con el Departamento de Transporte de tu Estado para que te informen los requisitos necesarios (tipo de licencia, seguros, exámenes, etc.). Siempre es necesario poseer una licencia de conducir comercial.
Debes decidir dónde prestarás tus servicios turísticos, si tu ciudad tiene atractivos propios puedes hacerlo allí mismo y trabajar con los turistas que lleguen de visita. Si en cambio, en tu área de residencia no hay lugares de interés para visitar, puedes dedicarte a realizar excursiones turísticas a otras ciudades y trabajar con los habitantes de tu ciudad (puedes organizar viajes familiares en tu comunidad a lugares turísticos como Orlando, a playas o regiones montañosas, por ejemplo; en fin llévalos a aquellos lugares que son diferentes a tu ciudad y pueden resultar atractivos para los visitantes).
Si no eres dueño de un autobús y no puedes comprar uno, ese no es problema. En este caso lo que te conviene hacer es una búsqueda de las empresas turísticas que operan con autobuses en tu ciudad y averiguar si están contratando conductores, en caso afirmativo, si ya tienes la licencia requerida sólo debes postular para conseguir el empleo (hacer una búsqueda en Internet para ver cuáles son las empresas y si tienen vacantes te ahorrará mucho tiempo).
Leave a Reply