A diario vemos gente rica y famosa en los medios de comunicación y quedamos asombrados con su estilo de vida. Te sorprenderá saber que muchos de ellos alcanzaron fama y dinero con mucho más esfuerzo que otras personas, pues provenían de familias muy humildes y en muchos casos pasaron penurias económicas al borde del hambre.
Hay estudios sociológicos que muestran que muchas personas de bajos recursos, lejos de tomar el hecho de ser pobre como una limitación en su vida, lo consideran un desafío. A partir de esa situación económica adversa, tienden a esforzarse y en algunos casos logran fama y fortuna con el paso del tiempo.
Hay ejemplos de gente pobre que ha triunfado en todas partes del mundo y América Latina no es la excepción. Ya sea en el mundo del espectáculo, el deporte o los negocios, latinos que salieron de la pobreza que mencionamos a continuación se las han ingeniado para demostrar que ser pobre no es un obstáculo si uno tiene visión y voluntad de superarse.
Eva Longoria
Esta bella actriz, hija de mexicanos, fue criada en un rancho. Para poder comer debía salir a cazar su propia comida al lado de su padre. Cuando fue adolescente trabajó como mesera y ahora es una estrella de Hollywood muy rica.
Pelé
Conocido en el ambiente futbolístico como el Rey, nació en una humilde familia brasileña pero su virtuosismo deportivo lo llevó a amasar fortunas. Además, este hombre se dedica a realizar obras benéficas pues no olvida sus humildes comienzos.
Diego Armando Maradona
También futbolista, se encuentra junto a Pelé entre los mejores de la historia. Nació en Argentina en un hogar muy pobre. Desde chico comenzó a jugar al fútbol y alcanzó su plenitud en los años 80. Gracias a su habilidad pudo transformarse en una persona muy rica e influyente. Es tan querido en su país que muchos dejan de lado los escándalos en que se vio envuelto a lo largo de su vida y lo consideran un ídolo de multitudes.
Mario Moreno “Cantinflas”
Fue, es y será un ícono del cine latino. Nació en el seno de una familia de doce hermanos, hijos de un cartero muy humilde. Se transformó en actor, director y empresario destacado. Con su fortuna ayudó a los más desprotegidos siendo su portavoz. También incursionó en la política de su país, México, pero nunca olvidó las carencias que vivió.
Palito Ortega
Proviene de una familia trabajadora de Tucumán, Argentina. Cuando joven dejó su hogar para ir a buscar suerte a Buenos Aires, allí pasó necesidades hasta que alcanzó la fama como cantante. Fue Vicepresidente de la Argentina y a pesar de su fama y riqueza nunca se olvidó de los más desafortunados.
Leave a Reply