Según las últimas cifras publicadas por el FBI, casi 800,000 vehículos son robados cada año en los Estados Unidos. Esto genera pérdidas por miles de millones de dólares tanto para los dueños de autos como para las aseguradoras que cubren una parte del costo de la pérdida.
Además de las personas directamente afectadas por el robo, todos compartimos el costo. Uno de los factores que las aseguradoras toman en cuenta al momento de calcular nuestra prima es la frecuencia con la cual es robado el modelo de vehículo que usamos. Si compras un tipo de auto que es popular entre los ladrones, la prima de tu póliza de seguro puede subir.
La National Insurance Crime Bureau es una organización sin fines de lucro dedicada a luchar contra el fraude en los seguros y el robo de autos. Ellos publican cada año una lista de los modelos de autos más robados en el país.
¿Se encuentra tu vehículo entre los más robados?
10. 1999 Ford Taurus
A nadie le gusta que le roben, y menos su auto, pero según el FBI a pesar de ser este un crimen muy común, se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 30 años.
9. 2002 Ford Explorer
En gran parte, este descenso en el número de robos se debe a la nueva tecnología que ya viene instalada en los autos nuevos que los protegen contra robos. Además, los autos nuevos tienen muchos componentes electrónicos en vez de mecánicos que dificultan el robo.
8. 1994 Acura Integra
Los autos viejos muchas veces generan mayores pérdidas en caso de robo para los dueños a pesar de que no valen tanto como un auto nuevo. Esto se debe a que muchas personas deciden no tener una póliza de seguros que protege contra el robo de autos viejos.
7. 2000 Dodge Caravan
Dodge, marca de la empresa Chrysler, fue la primera empresa en lanzar el minivan a mediados de la década de los ochenta.
Leave a Reply