Muchos latinos reconocen que es importante tener un buen seguro de vida y quieren proteger a sus seres queridos con un seguro suficiente. Pero, ¿qué significa suficiente? ¿Cómo sabes si el beneficio que paga tu póliza en caso de que mueras es realmente suficiente para que tu familia no tenga que preocuparse por el dinero? La cantidad de seguro de vida que se considera suficiente es diferente para cada familia. Con una formula sencilla, puedes calcular la cobertura indicada para tu familia. Solo tienes que sumar lo siguiente:
El saldo de tu hipoteca o el costo de tu casa
Si tu casa tiene una hipoteca, debes de sumar el saldo a la cantidad de seguro que piensas comprar. Puedes usar el saldo actual porque con el tiempo (y gracias al pago de las cuotas) el saldo va bajando. De esta forma, tu pareja puede pagar por completo esta deuda y quedarse tranquila de que no tendrá que mudarse con tus hijos si algo te sucede.
Si están alquilando, puedes sumarle el costo de comprar en efectivo una casa adecuada a las necesidades de tu familia. Según un estudio reciente realizado por Clear Capital, el precio medio de una casa en los Estados Unidos es de $171,250. Pero este precio ha bajado un 40% durante los últimos años, así que es probable que comience a subir de nuevo. Debes de tomar esto en cuenta ya que la póliza estará en vigencia por muchos años. Asumiendo que las casas suben un 3% al año y compras una póliza de 10 años, debes agregarle un 30% al precio de la casa – (3% x 10 años) que es un aproximado de cuánto valdrá en el futuro.
El costo de la educación universitaria de todos tus hijos
En los Estados Unidos, la educación universitaria es muy costosa y la mayoría de personas que reciben un título se endeudan para recibirlo. Según el Consumer Financial Protection Bureau, más de 37 millones de personas deben más de $1 millón de millones ($1,000,000,000,000) en préstamos para pagar la universidad. Mejor ser precavido e incluir el costo de la educación universitaria de cada uno de tus hijos.
Tu sueldo hasta que tu hijo menor alcance la mayoría de edad
Tu sueldo representa la principal fuente de ingresos de tu familia y de ahí sale el dinero para cubrir los gastos cotidianos. Estos gastos siguen y aumentan con el tiempo ya sea que tú estés o no. Tu póliza de seguro de vida debe de cubrir estos gastos como comida, ropa, servicios, autos, etc. y debe hacerlo durante los años necesarios hasta que tu hijo menor cumpla la mayoría de edad. Si por ejemplo tienes tres hijos y el menor tiene 8 años, entonces le quedan 10 años hasta cumplir la mayoría de edad. Si tu sueldo es de $40,000 anuales entonces por esta parte son $400,000 de cobertura lo que hace falta.
Si después de sumar estas necesidades el monto resultante te parece exagerado, piénsalo dos veces. La vida es muy cara aquí en los Estados Unidos y el costo de vida aumenta cada día. No permitas que tu familia quede desprotegida.
Leave a Reply