Existen diferentes tipos de ayuda financiera para estudiantes, que van desde un apoyo no muy significativo hasta aquellos que son un gran aporte. Algunos deben ser devueltos, pero hay otros que no se deben reembolsar. En fin, la variedad es muy amplia al respecto. Aquí te explicaremos de qué se trata cada una de las distintas opciones. Las Becas Federales Pell son una clase de ayuda que no se debe reembolsar; estas generalmente se otorgan a estudiantes de pregrado quienes aún no poseen un título universitario. Para aquellos estudiantes que necesitan mayor ayuda financiera se crearon las becas complementarias. Para obtener una, debes completar la FAFSA para que tu universidad pueda determinar tu grado de necesidad económica. Esta beca tampoco se debe reembolsar.
Si planeas ser maestro o profesor, puedes acceder a una beca TEACH que te puede ayudar a pagar la universidad si piensas ser docente de una materia de alta necesidad y enseñar en una zona de bajos ingresos. También, hay becas de tipo especial para cuyo acceso se necesita cumplir determinados requisitos, por ejemplo, si tu padre o madre fallecieron por prestar servicios militares en Irak o Afganistán podrías cumplir con los requisitos para recibir una beca por ese motivo. Si eres familiar de militares, veterano de guerra o militar en servicio activo o futuro también podrías recibir becas en algunos casos. Visita el siguiente enlace donde encontrarás información sobre dónde buscar y cómo solicitar becas http://studentaid.ed.gov/es/types/grants-scholarships/finding-scholarships.
Quizás dentro de las opciones de ayuda económica se te ofrezcan préstamos. Ten en cuenta que un préstamo es dinero que pides prestado y debes devolver con intereses. Antes de obtener un préstamo averigua quién lo ofrece y las condiciones. Recuerda que los préstamos otorgados por el gobierno federal suelen ofrecer tasas de interés más bajas y opciones de devolución más flexibles que los bancos. En el siguiente enlace puedes ver las diferencias entre ambas alternativas: http://studentaid.ed.gov/es/types/loans/federal-vs-private.
Otro tipo de ayuda que puedes conseguir es a través del Programa Federal de Estudio y Trabajo. Con esta opción podrías conseguir un trabajo de medio tiempo destinado a generar ingresos para pagar tus gastos de estudio; busca más detalles sobre este programa en http://studentaid.ed.gov/es/types/work-study. Asimismo, el IRS otorga beneficios tributarios como una forma de ayudar económicamente a los estudiantes universitarios; dichos beneficios los puedes utilizar para recuperar algo del dinero invertido en el pago de la matrícula o también en los intereses de los préstamos. Te recomendamos que leas la información contenida en http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p970.pdfdonde encontrarás detalles sobre todas las opciones que se prevén como forma de ayudar a financiar los estudios universitarios de pregrado o postgrado a través de beneficios de origen tributario.
Leave a Reply