A la hora de pedir ayuda financiera para ir a la universidad, muchos jóvenes se ven envueltos en estafas, trampas o trucos. Algo que debes tomar en consideración y que te ayudará a ahorrar dinero es que no debes pagarle a nadie para que te ayude a encontrar apoyo para solventar tus estudios; tú mismo puedes hacer la búsqueda y es gratis. Existen servicios de asesoramiento para buscar ayuda económica que pueden costar más de $1,000. Quizás traten de presionarte diciendo que estás perdiendo una oportunidad única si no contratas sus servicios de asesoramiento, pero en realidad esos servicios no resultan mejores que la investigación y búsqueda de apoyo económico que tú mismo puedes hacer con buscadores en línea gratuitos.
Hay otras empresas que aseguran resultados en su tarea de ayudarte a obtener ayuda económica. En este caso, también debes tener mucho cuidado pues si te dicen que te garantizan encontrar apoyo financiero para pagar tu universidad y te consiguen una beca de $300, ellos habrán cumplido su promesa comercial pero tú habrás perdido los $1000 de comisión.
Otra trampa frecuentemente usada que debes evitar es proporcionar el número de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria a ese tipo de empresas, pues te podrías arriesgar a que roben tu identidad. La mejor forma de asegurarte la obtención de ayuda financiera es haciendo la búsqueda tú mismo. Esto lleva un poco de tiempo, pero es mucho más seguro y conveniente ya que nadie mejor que tú sabe lo que necesitas.
También es muy común el truco de inducir a los usuarios a pagar por el llenado de la FAFSA. Muchas páginas web proporcionan ayuda para completar la FAFSA a cambio del pago de una determinada suma de dinero. Ese tipo de sitios web no son sitios oficiales pertenecientes al Departamento de Educación de Estados Unidos ni se encuentran respaldados por el mismo. Hay un servicio oficial de ayuda en línea en la página oficial de la FAFSA, donde responderán tus preguntas y te darán pautas para completar el formulario. Ten presente que si al completar la FAFSA se te pide información sobre tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria, seguramente te encuentras en un sitio que no es legítimo. En la página de la FAFSA no se pide ese tipo de información para completar el formulario. Recuerda que la página web oficial de la FAFSA utiliza la extensión .gov; eso te ayudará a determinar si estás en el sitio correcto. Presta atención a estos indicios y evita pagar por servicios que en realidad no necesitas o dar datos a extraños que pueden robar tu identidad.
Leave a Reply