Tienes que ser honesto y aplicado al llenar tu solicitud de Financial Aid. Por lo general, si vives en la casa de tus padres debes de incluirlos en esta solicitud. Si no los incluyes significa que eres legítimamente independiente de ellos. Existen otras razones por las cuales no necesites incluirlos, pero esto lo tienes que conversar con el funcionario de Financial Aid de la universidad.
Dicho esto, si tus padres están quebrados, no tienen dinero, su inclusión en la solicitud de Financial Aid tendrá un efecto contraproducente en tu calificación por ayuda subsidiada o préstamos. Tal vez, lo más grave en este caso es que probablemente no existe una planificación financiera por parte de tus padres para poder cubrir tus gastos universitarios. Pero no te estreses, esto no implica que no puedas asistir a la universidad de tu preferencia, sino que tomará un poco más de esfuerzo, planificación y trabajo para poder competir por las diversas posibilidades que te ayuden a pagar tus estudios.
Para comenzar, ten claro que probablemente tengas que optar por un trabajo mientras estudias. Esto no implica que pongas tus estudios en segundo plano; es recomendable que el trabajo sea dentro de la universidad para poder aprovechar las flexibilidades de tiempo y dedicación que estos trabajos dan, ya que son parte de un plan integral que brindan las universidades. Si esto no es posible, tendrás que buscar trabajo fuera de la escuela; lo recomendable aquí es tratar de conseguir un trabajo que agregue valor a tu carrera. Por ejemplo, si quieres trabajar en logística en un futuro, consigue un trabajo en una compañía de logística como UPS o Fedex.
Haz un inventario de tus aptitudes personales y talentos artísticos, como pintar, actuar, o desempeño deportivo y verás que encuentras becas y subvenciones de entidades privadas que con gusto subsidiarían tu educación. Si bien no se trata de un secreto, esta información no es distribuida ni publicitada lo suficiente, especialmente entre la comunidad hispana. Sin embargo, es muy fácil saber de esto; el primer paso es trabajar estrechamente con el departamento de consejería de tu secundaria y con el departamento de Financial Aid de la universidad. No puedo poner suficiente énfasis en que estas interacciones deben de comenzar lo más pronto posible, idealmente antes de tu Senior Year. Estas ayudas son dadas a los primeros solicitantes y se agotan rápidamente.
Finalmente, no temas invertir en ti. Los préstamos subsidiados y no subsidiados que ofrecen los departamentos de Financial Aid están diseñados con muchas ventajas para el estudiante y tal vez sean las deudas más inteligentes que puedes tener. A diferencias de las deudas de un auto o una tarjeta de crédito, tu educación siempre te rendirá un provecho económico y de desarrollo personal que transmitirás a tus hijos y comunidades al ser una persona más productiva.
Leave a Reply