De acuerdo a estudios realizados, se estima que los costos por matrículas serán entre tres y cuatro veces superiores a los actuales para los niños de hoy al momento en que deban inscribirse en la universidad. Siguiendo los parámetros manejados en FindAid (http://www.finaid.org/savings/), es de esperar que los padres de esos niños deban pagar entre la mitad y las dos terceras partes de los costos universitarios si logran ayuda financiera ya sea a través de becas, subsidios u otro tipo de beneficios estatales o privados. Por ello, se recomienda comenzar a ahorrar tan pronto se pueda pues siempre es mejor ahorrar que pedir préstamos. Para que tengas una idea sobre la conveniencia de ahorrar, mira estas cifras: si ahorras $200 al mes durante 10 años a una tasa de interés del 7%, obtendrías un rédito de $34,818.89; en cambio, si pides prestado ese monto con un interés del 6.8% a devolver en un plazo de 10 años pagarías $400.70 por mes.
Si quieres saber qué monto de ayuda económica puedes recibir efectivamente, te daremos algunos datos estimativos para que los tengas en cuenta. Con una Beca Pell, el monto máximo de ayuda anual que puedes recibir asciende a $5,550 para el año lectivo 2012-13. Con una beca complementaria, puedes recibir entre $100 y $4000 al año. Para el caso de becas otorgadas a hijos de fallecidos en Irak o Afganistán, el monto de la beca equivale al monto máximo de la Beca Pell. Ten en cuenta que la cantidad exacta de dinero que puedas recibir dependerá de diversos factores que tanto las universidades como el Gobierno toman en cuenta para otorgar la ayuda. Puedes obtener detalles al respecto en http://studentaid.ed.gov/es/types/grants-scholarships.
Si optas por obtener un préstamo federal y eres estudiante de pregrado, la ayuda podría llegar hasta $12,500. En caso de ser estudiante de posgrado te podrían prestar hasta $20,000. Puedes comparar las diferentes opciones al ingresar a http://studentaid.ed.gov/es/sites/default/files/federal-loan-programs-spanish.pdf. Ten presente que tanto las tasas de interés como los plazos de reembolso son mejores para los préstamos federales que para los privados. Mira estas comparaciones http://studentaid.ed.gov/es/types/loans/federal-vs-private.
Con el Programa de Trabajo y Estudio el monto más bajo que ganarás es el salario mínimo federal; obviamente ese salario puede ser mayor de acuerdo a las características del empleo a desempeñar y a las habilidades necesarias para realizarlo. Se te pagará por hora, si eres estudiante de pregrado y al menos una vez al mes. Obtén más detalles en http://studentaid.ed.gov/es/types/work-study#cuanto-dinero-puedo. Como ves, los montos de ayuda son muy variados por eso es recomendable comenzar a averiguar con anticipación sobre los tipos de ayuda para que puedas tomar la mejor decisión.
Leave a Reply