El seguro medico en los Estados Unidos ha evolucionado mucho durante las últimas décadas. Y con la reforma del sector que ya está en marcha, veremos todavía mayores cambios en los próximos años. Pero hay una cobertura que desde la década de los 1970’s no ha mejorado — la del seguro dental. Muchas aseguradoras simplemente no ofrecen cobertura para ningún tipo de tratamiento relacionado con los dientes.
Aquellas que sí lo ofrecen, tienen unas primas altísimas y la cobertura es muy pobre. En la mayoría de los casos sólo ofrecen un máximo de $1,000 a $2,000 al año en beneficios. Cualquier gasto por encima lo tienes que pagar de tu bolsillo.
¿Y a cuánto te sale la prima para este beneficio? Fácilmente te puede salir de $500 a $800 anuales. Es decir, que si no tienes problemas dentales pierdes la prima alta; y si tienes un problema muy serio el seguro sólo cubre la primera parte del coste.
Por eso muy pocas personas -por ejemplo aquellos que tienen un seguro dental completo gracias a un sindicato o una gran empresa- compran una póliza. Como los problemas dentales no se frenan sólo por no tener seguro hay que buscar alternativas para costear los tratamientos.
Nueva alternativa para el seguro dental
Una solución novedosa que ha surgido últimamente son los clubes dentales de descuento. Estos clubes ofrecen una afiliación que cuesta de $75 a $150 anuales. Una vez que uno es miembro, se tiene acceso a una red de dentistas con los que el club ha negociado directamente unas tarifas rebajadas. En promedio, los descuentos son del 60% comparado con los precios estándares.
Como no es seguro, hay que pagar el 100% del coste del tratamiento, pero el coste de la afiliación más el precio descontado del tratamiento equivalen a menos que el coste del mismo tratamiento bajo un plan de seguro dental. Otro beneficio es que no se corre el riesgo de pagar una prima alta sin saber si realmente se va a usar.
Como todo producto nuevo, hay que tener cuidado.
Antes de hacerte miembro, tienes que:
Leave a Reply