Mas de 4 millones de bebes nacen cada año en los Estados Unidos. Según las últimas cifras del censo, 1 de cada 4 de estos bebes son latinos, el porcentaje más alto en la historia del país. Si tu niño forma parte del millón de bebes latinos que entraran al mundo este año entonces primero te felicito porque es una experiencia sin igual en la vida que te cambia por completo. Y además de felicitarte también te advierto porque es una experiencia lingual en la vida que te cambia por completo.
Mientras que estén cambiando pañales, mezclando fórmula y procesando consejos de tus parientes políticos sobre como criar a tu bebe, es importante separar un tiempo para tratar los cambios financieros que conlleva tener un bebé.
¡Criar un niño es caro! ¿Y ahora que hacemos con el seguro?
Criar un niño desde que nace hasta que cumple diez y ocho años — sin incluir el costo de la universidad — cuesta en promedio mas de $226,000 a un nivel de clase media en Estados Unidos. ¡Eso si que es caro! Y por eso hay que planificar bien para que puedas darle la vida que tu hijo o hija merece.
Entre los primeros temas que se deben tratar esta el seguro. Así que pon él bebe a dormir con un pomo de leche y sigue estos consejos relacionados al seguro:
Compra una póliza de seguro de vida hoy.
Esto no puede esperar. Si mueres inesperadamente por lo menos puedes darle a tu bebe seguridad económica hasta que se independice. Nadie quiere pensar sobre estas cosas pero al no hacerlo estas corriendo el riesgo de que de dejar a tu bebe sin muchas opciones en la vida desde sus primeros momentos. Una buena póliza de seguro de viva de término definido se ajusta a cualquier presupuesto.
Pon por escrito quien debe cuidar a tu bebe si algo te pasa.
¿Qué tal si algo te pasa y ya no vas a estar para cuidar de tu bebe? Hay más de dos millones de huérfanos en los Estados Unidos con casi quinientos mil de ellos en programas de cuidado postizo “foster care” dado a que no hay nadie de la familia quien los cuide. Piensa bien sobre quien debe de cuidar a tu bebe si algo te pasa y ponlo por escrito como parte de tu testamento.
Agrega a tu bebe a tu póliza de seguro medico.
Es importante que contactes a tu aseguradora antes de que nazca tu bebe para tener claro cuales son los procedimientos para incorporarlo a tu póliza. Algunas aseguradas automáticamente cubren al bebe desde que nace por trente días. Durante ese plazo tienes que contactar a tu aseguradora para oficialmente incorporarlo a tu póliza e seguir sino la cobertura termina. Otras aseguradas no te dan este beneficio y tienes que comprarle un seguro medico aparte para el nuevo bebe.
El momento ideal es hoy
Nunca vas a tener el momento ideal para tratar estos temas. Siempre se presentará algo más urgente que te quita la atención al seguro. Por eso debes de pedirles ayuda a los abuelos o alguien de mucha confianza para que sirvan de niñera mientras que le dedicas el tiempo necesario a seguir estos consejos.
Leave a Reply