Resulta sorprendente saber que casi el 10% de las personas que viven en Estados Unidos son multadas cada año; más sorprendente es el hecho de que dependiendo del tipo de multa pueden subir tus costos del seguro a la hora de renovarlo. El incremento se basará, claro está, en el tipo de multa que recibiste.
Un cargo por manejar de forma imprudente y peligrosa puede aumentar la prima un 22% al adquirir una póliza de seguro. Por ejemplo, cuando te han multado por manejar sin licencia, tu prima aumentara un 18% según un estudio realizado por Insurance.com
El impacto que puede tener esto en tus finanzas es increíble.
Te explico. Dependiendo del estado, el incremento en la prima a nivel de sanción por una infracción puede mantenerse hasta por 7 años. En Louisiana, la prima promedio de una póliza es $2,536 según Insure.com. Esta suma equivale a $558 extra por año, lo cual se traduce en $3,906 más que saldrán de tu bolsillo, todo esto sin contar el cargo de la multa y los cargos extra de parte del estado por procesar la multa, etc.
Evidentemente, la mejor manera de evitar estos cargos es no cometer ninguna infracción. Sin embargo, en caso de que te hayan multado, hay ciertas cosas que se pueden hacer para mitigar el incremento en el costo del seguro.
Entre ellas están:
- Apelar; esta estrategia a pesar que tienes que invertir tiempo, generalmente da buenos resultados ya que puedes reducir el monto de la multa y puntos en tu licencia; eso es dinero en tu bolsillo.
- Otra cosa que se puede hacer es llegar a un arreglo con el órgano que nos ha de juzgar. Generalmente, los jueces quieren evitar o hacer tan corto como sea posible los juicios por infracciones de tránsito; para ello, dependiendo de tu récord pueden ofrecer una “suplica” y si es aceptada pueden reducirte la multa y los puntos de tu licencia considerablemente, claro que imponiéndote ciertas condiciones. Algunas de ellas son tomar un curso de manejo defensivo y a cambio el juez borra tu ofensa y no la reporta a las aseguradoras.
Leave a Reply