Muchas personas creen que el matrimonio es una institución social un poco anticuada. Pero para las 44,000 parejas que se casan cada semana en los Estados Unidos, no es así. Con más de 2.3 millones de bodas celebradas cada año a un costo total de 72,000 millones de dólares, la institución del matrimonio es una de las pocas que siempre cuenta con clientes a pesar de las dificultades económicas o las opiniones populares sobre su fin.
Después de celebrar la ceremonia y disfrutar de una luna de miel, las parejas recién casadas tienen que poner los pies sobre la tierra y enfocarse en construir una nueva vida junta. Esto conlleva mucha planificación, paciencia y dialogo para asegurar que los sueños y las ilusiones que los llevaron a casarse se hacen realidad.
Uno de los primeros temas que se deben tratar para los recién casados es el que hacer con el seguro. Deben de tomar muy en serio el tema del seguro porque forma la fundación de una vida financiera organizada. Es una herramienta que les protege de las muchas sorpresas que les dará la vida en el transcurso del tiempo. También, al ser ahora una pareja casada son elegibles para muchos descuentos con el seguro que le puede ahorrar fácilmente miles de dólares al año.
Para comenzar deben de:
- Comprar una póliza de seguro de vida de término definido. Conocido como “Term Life Insurance” en ingles este seguro paga una indemnización en caso que la persona cubierta muerte mientras que la póliza esta en vigencia. Para personas jóvenes la prima mensual de una buena póliza de seguro de término definido puede costar menos que una cena en restaurante. Por eso es importante no esperar para comprarlo. Cada miembro de la pareja que trabaja y contribuye económicamente debe de tener una póliza vigente con el cónyuge nombrado como el beneficiario.
- Actualizar la póliza de seguro de auto. La mayoría de los seguros de auto ofrecen un descuento a personas casadas. Según los estudios que hacen las aseguradoras, las personas casadas tienen menos accidentes y son más prudentes al manejar que los solteros. Aunque te pareja no maneje, tu como casado puedes calificar para el descuento.
Leave a Reply