La mayoría de los adultos que hoy en día se enfrentan a ejecuciones hipotecarias, altos niveles de endeudamiento y problemas crediticios, seguramente no recibieron una educación correcta sobre la importancia del crédito y el manejo de las finanzas personales.
Todo proceso de educación comienza en casa por medio del ejemplo que dan los padres. Así que este es el momento de iniciar la educación financiera de tus hijos.
Nunca es demasiado temprano para comenzar a enseñarles a los hijos el valor del dinero y la importancia de una adecuada administración del crédito y las finanzas personales.
Si dedicas un tiempo para educarlos sobre el manejo responsable del dinero, te sentirás mucho más seguro a la hora de ayudarles a establecer y desarrollar sus propias líneas de crédito.
A continuación, te indicamos cuatro de las estrategias y métodos comprobados para establecer un récord de crédito.
Abre una cuenta de ahorros a nombre de tu hijo. Básicamente, el buen crédito se va construyendo gradualmente al ir demostrando responsabilidad en los manejos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Aunque el uso de tarjetas de débito no necesariamente contribuye directamente a desarrollar un historial crediticio, sí ayudará a educar a tus hijos sobre el adecuado manejo del dinero y las finanzas.
Es recomendable enseñarles cómo utilizar correctamente las tarjetas de débito, cómo hacer compras, evitar sobregiros y cuándo realizar pagos. Lo más aconsejable es enseñarles a través del ejemplo y utilizar métodos simples.
Agrega a tu hijo como un adicional a una de tus tarjetas de crédito. Este mecanismo ha sido utilizado por muchos años para ayudar a los hijos a establecer un récord crediticio. Al implementar este método, lo más recomendable es utilizar una tarjeta con un nivel de endeudamiento menor al 10% de su límite y que cuente con un excelente historial crediticio.
Leave a Reply