Conseguir un trabajo en los Estados Unidos ha tomado un giro futurístico: el currículum ya casi es algo del pasado. Las empresas en búsqueda de nuevos empleados le dan el mismo peso a las redes sociales y lo que dicen los buscadores de ti. Por esta razón, es sumamente importante que revises qué información está abierta al público sobre ti en las principales redes sociales. Si hay algo comprometedor en alguno de tus perfiles, debes de eliminarlo cuanto antes. También debes de saber qué sale cuando escribes tu nombre en los principales buscadores. Aunque es mucho más complicado cambiar algo ahí, al menos debes tener lista una buena respuesta cuando tu futuro jefe te pregunte por qué sales en un vídeo haciendo cualquier locura.
Pero tampoco veas a las redes sociales simplemente como algo que te puede costar el trabajo de tus sueños; al contrario, también sirven como herramientas para ayudarte a conseguir un buen trabajo. Por eso es que casi una de cada tres personas en búsqueda de empleo se enfoca exclusivamente en las redes sociales para hacerlo, según una encuesta elaborada por TweetMyJobs. Además, las empresas con mayor crecimiento y que ofrecen buenos trabajos están incrementando su uso de las redes sociales para promocionar puestos de trabajo e identificar buenos candidatos. Cuando estés listo para entrar al mundo de las redes sociales para conseguir un trabajo ten en cuenta estos consejos.
1. Actualiza tus perfiles frecuentemente
Debes de tener un perfil en las redes sociales más populares, especialmente aquellas dedicadas al entorno profesional. Una vez que tengas tu perfil, no lo abandones. Es importante compartir algo relevante a tu industria, por lo menos unas cuantas veces a la semana.
Leave a Reply