La Ley de la reforma de la salud, mejor conocida como “Obamacare”, ya es un hecho constitucional. John Roberts, Juez de la Corte Suprema, lideró la ratificación de esta ley, por 5 votos contra 4. Ya que es importante saber lo que se está haciendo y lo que entrará en vigor en los próximos meses, aquí te presento un desglose de los puntos clave de la ley para que los tengas en cuenta al momento de tomar decisiones relacionadas con la salud y el seguro médico.
Entonces, ¿de qué se trata la reforma? Bueno, este es un breve análisis en orden de sucesos, ya que los cambios planteados por la reforma entrarán en marcha a lo largo de varios años. Los primeros cambios ya están en vigencia e incluyen los detallados a continuación.
Ya en efecto:
- Incremento de la cantidad de medicamentos genéricos. La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizará la venta de más medicamentos genéricos. El resultado será un aumento de competitividad de la industria y se espera que se reduzcan los precios de los medicamentos en el mercado.
- Aumento en rembolsos por medicamentos. Para aquellas personas que reciben medicamentos a través de Medicare, estos ahora les costarán menos.
- Establecimiento de fuentes independientes de información médica. Habrá un mayor auge de organizaciones dedicadas a mejorar la comprensión de las opciones de prevención, tratamiento y atención médica disponibles para las personas. Por ejemplo, el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente, (PCORI, por sus siglas en inglés) proporciona información y evidencias médicas para la toma de decisiones sobre tratamientos adecuados y un análisis para una administración eficiente de los fondos.
- Obligación de los restaurantes a mostrar las calorías pertinentes. Las cadenas de comida rápida estarán obligadas a mostrar la cantidad de calorías que contiene cada uno de sus productos para facilitar al cliente la opción más saludable.
Leave a Reply