La moto es un vehículo que entraña cierto peligro debido a que la persona que la conduce apenas si tiene una protección. El riesgo es aún más grande cuando el conductor no cuenta con un seguro de moto que lo proteja ante cualquier eventualidad.
Por eso, es muy importante poseer un seguro que te cubra a ti, a tu motocicleta y a terceros en caso de accidente.
Las pólizas de seguro de moto pueden variar en precio y cobertura. Lo principal es que el seguro tenga cobertura de responsabilidad civil, colisión, robo y gastos médicos. Dependiendo del tipo de moto que tengas ya sea de calle, de ciudad, deportiva, todo terreno, motocross, motoneta o los llamados cuatriciclos (quads), la cobertura del seguro puede variar. También puede costarte más caro si tienes una moto moderna y mejor equipada.
Antes de comprar un seguro para tu moto debes informarte bien sobre el tipo de cobertura que tiene. De esta manera, estarás preparado para reclamar por futuros daños. En general, un seguro para tu motocicleta debe cubrir los siguientes aspectos:
Responsabilidad civil: Cubre las lesiones corporales a terceros, así como al vehículo que conducen. Esta cobertura paga por los daños si hieres o matas a una persona en caso de tener un accidente. También provee de cobertura a los conductores que tú autorices a usar tu vehículo. En caso de un accidente donde tú resultes culpable, la empresa aseguradora se hace cargo de los daños de la propiedad de la otra parte y costea la defensa legal en caso de una demanda.
Gastos médicos: En la mayoría de los Estados, tú puedes elegir cobertura médica para ti y tus pasajeros. Si tienes un seguro de responsabilidad civil obligatoria, la empresa de seguro se hará cargo de los gastos médicos de un tercero, aún cuando tú seas el culpable del accidente.
Colisión: En algunos casos, las pólizas de seguro tienen un límite para cubrir daños que tienen que ver con la estructura o seguridad del vehículo.
Leave a Reply