En la vida, la culpabilidad es un concepto muy importante. Cuando sucede algo malo e inesperado una de las primas preguntas que se hace es ¿Quién tiene la culpa? Con el seguro de autos también es así. Si tienes un accidente una de las primeras preguntas que la aseguradora trata de contestar es de quien fue la culpa. Si la culpa fue tuya, entonces hay consecuencias y pueden ser costosas. Pero hay un seguro que no es así — el seguro PIP o Personal Injury Protection.
El seguro PIP cubre tus gastos médicos y en ciertos casos parte del sueldo que dejas de percibir a causa de tus heridas en un accidente automovilístico. Para calificar para los beneficios del seguro PIP al tener un accidente no importa de quien es la culpa; aunque sea tuya toda la culpa, aun la aseguradora tiene que pagarte el beneficio hasta el límite de la póliza. El seguro en muchos casos también se extiende a los pasajeros del auto involucrado en el accidente, no solo el chofer.
Este seguro se ofrece en muchos estados y 17 de ellas alrededor del país. Muchas personas no están al tanto del papel importante que juega este seguro en el cálculo de su prima mensual de seguro de autos. Aun peor creen que se no compran el seguro PIP no están pagando por el. La realidad es que todos lo que tienen un póliza de seguro de auto están pagando por el PIP de forma directa o indirecta.
Los siguientes estados requieren que todas las personas que compren seguro de autos tengan una póliza PIP: Delaware, Florida, Hawaii, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, North Dakota, Oregon, Pennsylvania, Texas, Utah y Washington.
En Maryland, Texas y Washington tienes la opción de firmar un acuerdo al momento de comprar el seguro de autos con la asegurada rechazando el PIP. La aseguradora tiene que mantener constancia de este acuerdo. Si estas involucrado en un accidente y la aseguradora no tiene constancia del acuerdo firmado entonces tienen que proveerte los beneficios del seguro PIP aunque no hayas estado pagando las primas.
Leave a Reply