El año pasado se vendieron mas de cuatro punto seis millones de casas en los Estados Unidos según las ultimas cifras de la asociación nacional de los vendedores de bienes raíces. Treinta siete por ciento de estas ventas, o mas de uno punto siete millones de casas, fueron vendidas a primeros compradores. Comprar una casa para la mayoría de personas es la inversión más grande que harán en su vida. Y para aquellos que la compran tomando dinero prestado en forma de hipoteca, también representa la razón para el endeudamiento mas grade de la vida.
La casa es algo que debe proteger y para protegerla es importante tener el seguro adecuado. Seis por ciento de las casas sufren perdidas cada año relacionado a un fuego, robo, accidentes y otros percances. Sin un seguro adecuado no puedes recuperar el costo de estas perdidas y muchas personas se declaran en bancarrota por esta razón, algo que pudiera haber sido evitado con el seguro adecuado.
¿Pero que tipo de seguro es adecuado para una casa recién comprada? Existen ocho tipos de pólizas de seguro de casa. Estas son estándares por todo el país y reconocen como HO1 hasta HO8. El mas común para dueños de casa es el HO3. Este tipo de seguro te protege en caso de que tu casa sufra daños por fuego, relámpagos, tormentas de viento, vandalismo, robo, daños por vehículos y mas. No incluye protección por terremotos o inundaciones. La póliza dice claramente que NO esta cubierto. También ofrece protección por contenidos — sujeto a limites- y rembolso por gastos adicionales si no puedes usar su casa mientras se esta arreglando y finalmente ofrece una indemnización en caso de que alguien te ponga una demanda por una accidente que sufre en tu casa.
El seguro de casa no cubre todo. Hay dos seguros de casa adicionales que también son importantes:
Leave a Reply